Agosto culmina con una ligera subida del número de parados en MarbellaEl mes pasado se cerró con 9.157 vecinos desempleados ;Se produce un incremento mensual de un 0,36 % en el número de parados en la ciudad ;143 marbellíes salen de la lista del paro en un año

Imagen de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella

Imagen de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella

Agosto cerró con 9.157 marbellíes parados, lo que supone que hay 33 personas más en el desempleo con respecto a julio, que finalizó con 9.124, por lo que ha habido un aumento mensual de un 0,36 % en términos relativos.

Serie histórica del número de parados en Marbella (2005-2019)

Por otro lado, como es habitual, la evolución interanual de los datos aporta datos más positivos, ya que el desempleo en el municipio disminuyó un 1,54 %. Hay 143 desempleados menos en la localidad respecto al mismo periodo de 2018.

Serie histórica del número de parados en Marbella del mes de agosto (2008-2019)

Más de 6.000 contratos firmados por marbellíes

Durante el mes de Agosto se firmaron 6.210 contratos por marbellíes. Del total de éstos, el 91,96 % fueron de carácter temporal, mientras que el 8,04 % indefinidos. Por sectores, el 87,50 % de los nuevos trabajos estuvieron relacionados con el sector servicios, el 10,85 % con la construcción, mientras que el 1,48 y el 0,16 % con la industria y la agricultura respectivamente.

Serie histórica del número de contratos en Marbella del mes de agosto (2008-2019)

El CIT destaca que el aumento ha sido mínimo

Mediante un comunicado de prensa, el Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, Juan José González, ha indicado  que en Marbella el aumento del desempleo ha sido mínimo, a tenor de las subidas a nivel provincial, regional y nacional. Asimismo, el dirigente de la patronal local ha indicado que “las subidas registradas son propias y muy características de este mes tras el término de la temporada estival ya que con la llegada de septiembre se ponen fin a los contratos de temporada”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.