Acuerdan libertad con fianza de 10.000 euros para la mujer detenida por incendios en MarbellaAsí lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la mujer está investigada por la presunta comisión de un delito de incendio forestal

Imagen de entrada a los Juzgados de Marbella. Foto/ EP

Imagen de entrada a los Juzgados de Marbella. Foto/ EP

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional de la mujer detenida en relación con los incendios ocurridos en este municipio tras el abono de una fianza de 10.000 euros.

Así lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la mujer está investigada por la presunta comisión de un delito de incendio forestal.

El juzgado acordó este pasado jueves prorrogar su detención hasta este viernes, cuando se ha acordado su puesta en libertad bajo fianza. En su declaración judicial, la mujer, de 59 años y sin antecedentes penales, ha negado ser la autora de los incendios, han apuntado las fuentes.

El juzgado de guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 4 que se encargará de la instrucción de la causa de este procedimiento.

La Policía Local de Marbella detuvo el pasado martes a esta mujer, a raíz de que en el último fuego un testigo dijera que habían visto una mujer en un coche rojo en uno de los focos del fuego y el mismo vehículo en el otro foco. Además, al parecer, los agentes encontraron material inflamable y mecheros en el vehículo.

Desde el pasado 22 de agosto se han producido varios incendios en Marbella, el primero de ellos en la zona de Bello Horizonte, que obligó a desalojar 40 viviendas de una urbanización.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.