Acosol no realizará cortes de agua a los ciudadanos de la Costa del Sol Esta entidad ha indicado, a través de una nota de prensa, que ha elaborado un protocolo que contempla una serie de medidas sociales para que los ciudadanos y abonados tengan garantizado el suministro de aguaEsta entidad ha indicado, a través de una nota de prensa, que ha elaborado un protocolo que contempla una serie de medidas sociales para que los ciudadanos y abonados tengan garantizado el suministro de agua

El consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate, en imagen de archivo

El consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate, en imagen de archivo

La empresa pública de aguas de la comarca malagueña de la Costa del Sol, Acosol, ha anunciado este martes que no realizará cortes de suministros a los ciudadanos como medida social ante la situación de alerta generada por la crisis del coronavirus.

Esta entidad ha indicado, a través de una nota de prensa, que ha elaborado un protocolo que contempla una serie de medidas sociales para que los ciudadanos y abonados tengan garantizado el suministro de agua.

Las medidas se suman a un protocolo de prevención que Acosol ha desarrollado en las últimas semanas en coordinación con las autoridades sanitarias para que los empleados de la empresa pública realicen su trabajo con todas las garantías.

El consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, ha indicado que “por razones sociales y por nuestra preocupación por mantener y garantizar el servicio de abastecimiento de agua a los ciudadanos, hemos tomado una serie de medidas aplicando un criterio social para no cortar el suministro a los usuarios”.

“El agua es un bien común, además de un derecho fundamental. Debido a nuestra responsabilidad como empresa pública gestora de este recurso, garantizamos no solo el suministro, sino que no se va a proceder a realizar ningún corte del mismo”, ha agregado.

El consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, ha destacado que “hemos realizado tareas de coordinación de la plantilla de todas nuestras instalaciones y hemos implantado una distribución del trabajo presencial, a turnos, de forma telemática en aquellos servicios en los que ha sido factible, además de llevar a cabo medidas sanitarias enfocadas siempre a la protección de la salud de todos nuestros empleados”.

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