Acosol e Hidralia firman un convenio marco para impulsar inversiones hidráulicas en MarbellaLa alcaldesa ha avanzado otro convenio entre ambas entidades, con una dotación de 5,4 millones de euros, para actuar en materias de abastecimiento y saneamiento en las urbanizaciones Costa Bella, Camino de los Pescadores y El Rosario

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con responsables de Mancomunidad, Acosol e Hidralia este viernes. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con responsables de Mancomunidad, Acosol e Hidralia este viernes. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido este viernes la firma de un convenio marco entre las empresas Acosol e Hidralia para impulsar proyectos hidráulicos en el municipio a través de inversiones adicionales en materias de abastecimiento y saneamientos en aquellas zonas con déficits totales o parciales.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha estado presente en el acto y ha destacado que se trata de “un acuerdo esencial en el que llevábamos mucho tiempo trabajando”.

“Las actuaciones que se acometerán serán financiadas a través de estas dos empresas y además se explorarán otras vías a través de fondos europeos”, ha subrayado la regidora, al tiempo que ha avanzado otro convenio entre ambas entidades, con una dotación de 5,4 millones de euros, para actuar en materias de abastecimiento y saneamiento en las urbanizaciones Costa Bella, Camino de los Pescadores y El Rosario.

En este punto, ha añadido que “sin este acuerdo que firmamos hoy no podríamos acometer estas actuaciones” y ha detallado que el convenio establece una comisión técnica y de seguimiento en el que se priorizarán los proyectos.

Por su parte, la consejera delegada de Hidralia, Mati Mancha, ha agradecido a la alcaldesa “su impulso para alcanzar este acuerdo y aunar esfuerzos y soluciones comunes con el objetivo de convertir a Marbella en un referente en cuanto a infraestructuras hidráulicas”.

Al respecto, el responsable de Acosol, Manuel Cardeña, ha asegurado que “gracias a este convenio se plantean soluciones a muchas urbanizaciones del municipio”.

En concreto, ha citado, los complejos residenciales con defectos en estas materias que ya están detectados son, además de los tres mencionados anteriormente, Marbesa, Hacienda de Las Chapas, Coto los Dolores, Los Monteros, Panorama, Ricmar y Los Pinos. “Estamos logrando una Marbella de calidad y que el ciclo integral del agua sea una garantía en todos los puntos del municipio”, ha concluido.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.