Abren un servicio de asesoramiento ante las ciberestafas en la Costa del Sol Se ha dado en los últimos siete años una tendencia al alza de lo más vertiginosa y creciente de delitos de este tipo, sobre todo en paquetes vacacionales y alquileres residenciales Se ha dado en los últimos siete años una tendencia al alza de lo más vertiginosa y creciente de delitos de este tipo, sobre todo en paquetes vacacionales y alquileres residenciales

Imagen de un hacker cedida a Europa Press

Imagen de un hacker cedida a Europa Press

Martínez-Echevarría Abogados ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para los afectados por ciberestafas, entre otros, en relación con los servicios y productos contratados a través de Internet que después no resultan ser lo que se reflejaba en el momento de la contratación.

En la Costa del Sol se ha dado en los últimos siete años una tendencia al alza de lo más vertiginosa y creciente de delitos de este tipo, sobre todo en paquetes vacacionales y alquileres residenciales, según han detallado a través de un comunicado desde Martínez-Echevarría, precisando, además, que si en 2012, estos casos no llegan ni al millar en la provincia de Málaga; en 2019 se computan en torno a los 3.800 casos de este tipo.

En este punto, han explicado que la ciberestafa más repetida en la Costa del Sol es la del apartamento fantasma. En concreto, se ofrecen alquileres para las vacaciones que, con un pago anticipado, son muy atractivos económicamente; y a la hora del disfrute esos inmuebles ya no existen o han sido alquilados por sus dueños reales, o se ha cambiado la propiedad.

Así, los abogados de Martínez-Echevarría atenderán las dudas y consultas para estudiar las opciones de recuperar el dinero abonado por el servicio no disfrutado.

El perfil de las víctimas ha cambiado también con el paso de los años; si en 2011 el porcentaje de hombres estafados era casi el doble que el de mujeres, ahora la distancia es casi mínima; mientras que las franjas de edades más estafadas hace ocho años se centraban entre las de 18 a 40 años; ya se han extendido con mucho peso entre la población de 50 a 65 años.

Gonzalo Bentabol, experto en derecho penal de Martínez-Echevarría Abogados, ha señalado, a través de un comunicado, que “las estafas en alquileres vacacionales y en paquetes turísticos están a la orden del día y es básico poder contar con un asesoramiento rápido y especializado para intentar recuperar el dinero que fue adelantado por el consumidor”.

El departamento de derecho penal de Martínez-Echevarría Abogados, que se encuentra especializado en este tipo de estafas, atiende las dudas y consultas sobre este tipo de delitos que tienen su mayor repunte épocas estivales cuando aumenta el número de contratos el alquiler vacacional.

Asimismo, Bentabol ha asegurado que las ciberestafas se caracterizan “por la dificultad de localización de los responsables, por lo que resulta esencial solicitar diligencias de investigación adecuadas a los organismos competentes para lograr recuperar el dinero de manera efectiva, siendo muy importante contar con asesoramiento jurídico en el momento de interponer la denuncia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.