A prisión los cinco miembros de un grupo especializado en robos violentos en comercios de Marbella

Imagen de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, donde han ingresado los detenidos

Imagen de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, donde han ingresado los detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a los cinco integrantes de un grupo especializado en robos con violencia en comercios de dicha localidad; una investigación que ha permitido esclarecer seis atracos con arma de fuego y tres robos con intimidación. Los arrestados han pasado a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

En el operativo, desarrollado el pasado miércoles y en el que se practicaron cuatro registros domiciliarios en el núcleo de San Pedro Alcántara, se produjo la detención de cinco jóvenes de 18 y 19 años y nacionalidades marroquí y española, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado. Los robos fueron perpetrados entre los meses de septiembre y diciembre de 2018.

La investigación se inició en el mes de septiembre del año pasado, a raíz de varios robos violentos que se registraron en esa localidad, entre ellos seis atracos en establecimientos públicos. Fruto de las pesquisas se llegó a la conclusión, debido a la similitud de los hechos y la forma de actuar, de que detrás de todos los robos se encontraba un único grupo de asaltantes.

Continuando con las pesquisas, los agentes identificaron a todos los miembros del grupo criminal, supuestamente cinco jóvenes afincados en la zona de San Pedro Alcántara. Los asaltantes actuaban en subgrupos de dos o tres y accedían a los establecimientos esgrimiendo un arma de fuego con el que amedrentaban a sus víctimas hasta que conseguían hacerse con la recaudación.

Según la Policía Nacional, los agentes han constatado que los investigados habían pasado en un breve espacio de tiempo de cometer pequeños robos con violencia a otros jóvenes “a mostrar una organización para la comisión de atracos a establecimientos comerciales de la localidad”.

Entre estos hechos se encuentra el robo en un estanco, una gasolinera, una tienda de alimentación y dos salones de juegos, con los que supuestamente habrían conseguido “un botín superior a los 21.000 euros en menos de dos meses”, han precisado desde la Comisaría Provincial.

En el transcurso del operativo se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en los que se intervinieron, entre otros efectos, prendas de vestir utilizadas en los hechos investigados así como cinco teléfonos móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.