Muñoz no comparte las declaraciones de Juan Marín sobre que el tren litoral no es prioritario para la Costa del Sol Declaraciones de la alcaldesa de Marbella este viernes en rueda de prensa Declaraciones de la alcaldesa de Marbella este viernes en rueda de prensa

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha mostrado este viernes en completo desacuerdo con las recientes declaraciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, sobre que el tren litoral para la Costa del Sol no era una prioridad, actualmente, al ser la provincia de Málaga “la mejor comunicada” de la comunidad autónoma, expuso el también consejero de Turismo este pasado lunes durante un acto del CIT, la patronal empresarial local, celebrado en el hotel Los Monteros.

A preguntas de los periodistas, la regidora ha respondido que “evidentemente” no comparte lo dicho por Marín porque, según ha dicho, “Marbella tiene que tener una infraestructura que permita la mayor y mejor de las colectividades; así lo ha recogido incluso el anteproyecto que va a ordenar ese Plan Territorial de la Costa del Sol”. En este punto, Muñoz ha incidido en que “por parte del Partido Socialista también se olvidaron en ese Plan Territorial”, en alusión al anterior gobierno de Susana Díaz en la Junta.

“Parece que el único partido político que cree en el proyecto del tren es el Partido Popular y, desde luego, lo vamos a seguir manteniendo, porque puedo garantizar que paranosotros seguirá siendo una prioridad y lo seguiremos reclamando.

Preguntado sobre el proyecto para construir un tren litoral en la comarca malagueña de la Costa del Sol, Marín  dijo “no hay una provincia más accesible, tanto en términos de aeropuerto, como de cruceros, como de carreteras que la provincia de Málaga”.

Según el consejero,  “habrá que mejorar en muchos aspectos a nivel interior, pero, insisto, ese no es el gran problema del turismo en estos momentos”. A juicio de Marín, ahora mismo tenemos que apostar en Málaga y en la Costa del Sol por un turismo de calidad”. “Esto no va de cuántos turistas nos visitan, sino de cuál es la cuenta de resultados de las empresas del sector turístico porque, al final, estamos generando riqueza en un territorio”, enfatizó.

En opinión del ‘número 2’ de la Junta, Málaga y la Costa del Sol “tienen muy buena salud hoy por hoy” desde el punto de vista del turismo. “Afortunadamente, es una cuestión de matizar y regular algunas circunstancias”.

Asimismo, quiso destacar que la Consejería de Turismo está “afrontando todas las reivindicaciones” del sector turístico en la Costa del Sol, entre las que Marín ha destacado las regulaciones de los hoteles de cinco estrellas y gran lujo, la de las viviendas con fines turísticos, la participación en ferias internacionales, la apertura de nuevos mercados o un plan de acción para dinamizar el empleo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.