IU propondrá que se le conceda la medalla de la ciudad a Pablo Ráez Se trata del joven marbellí enfermo de leucemia, conocido por iniciar una campaña en las redes sociales sobre la importancia de la donación de médula óseaSe trata del joven marbellí enfermo de leucemia, conocido por iniciar una campaña en las redes sociales sobre la importancia de la donación de médula ósea

Pablo Ráez junto a su novia en una imagen reciente

Pablo Ráez junto a su novia en una imagen reciente

El grupo municipal Izquierda Unida de Marbella propondrá que le sea concedida la medalla de la ciudad a Pablo Ráez Martínez, joven marbellí enfermo de leucemia conocido por iniciar una campaña en las redes sociales sobre la importancia de la donación de médula ósea.

Así, Izquierda Unida, en un comunicado, ha expresado su intención de esta concesión a Pablo Ráez “por afrontar su enfermedad con un coraje digno de elogio, gran optimismo, fuerza y solidaridad en la lucha contra la leucemia”.

En ese sentido, han destacado que desde hace más de un año, pero con especial intensidad en el presente 2016, “muchas personas de Marbella, de Andalucía y de España han sido testigos del contagioso ejemplo humano de superación contra el cáncer de la leucemia de nuestro joven vecino Pablo Ráez Martínez”.

Pablo Ráez fue diagnosticado de leucemia el pasado año, siendo ingresado y sufriendo numerosas complicaciones durante su tratamiento. Tras un trasplante procedente de su padre, la enfermedad parecía haber remitido totalmente.

No obstante, desde mayo de 2016, tras una recaída, volvió al hospital para ser atendido nuevamente con un tratamiento para contener la enfermedad, donde sufrió varias complicaciones, infecciones graves e incluso pérdida de visión. A principios de octubre, Ráez anunció que había encontrado una donante procedente de EE.UU, por lo que nuevamente deberá prepararse para un trasplante.

Los ediles de IU, Victoria Morales y Miguel Díaz, durante una comparecencia. FOTO// marbellaconfidencial.es

Los ediles de IU, Victoria Morales y Miguel Díaz, durante una comparecencia. FOTO// marbellaconfidencial.es

“A pesar de la agresividad de la enfermedad y el duro tratamiento al que ha sido sometido, Pablo la ha afrontado con un coraje digno de elogio, que ha tenido un amplio eco social y mediático, que se ha hecho viral por su optimismo, fuerza y solidaridad en la lucha contra la leucemia”, ha apuntado el coordinador local de IU, Miguel Díaz.

Así, para la formación la lucha de Ráez contra la leucemia se ha convertido en un alegato “vital y viral que ha calado en la sociedad tanto que se han ido produciendo subidas muy importantes en las donaciones de médula ósea”.

Al respecto, ha señalado que sólo durante el pasado agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto. Una subida que desde IU agradecen a la campaña #RetoUnMillón creada por el propio Ráez.

Por ello, Díaz ha expresado que desde su partido consideran “que Pablo es un vecino que ha favorecido de forma notoria al progreso y desarrollo de la localidad, siendo un ejemplo de superación, compromiso y creación de redes de solidaridad gracias al testimonio y la energía vital de un marbellero merecedor de la medalla de la ciudad”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.