Arranca el Foro de Promoción Turística de Marbella con su primera reunión Junta, Ayuntamiento y empresarios constituyen este organismo consultivo para impulsar la imagen del municipio como destino de excelencia en los mercados internacionalesJunta, Ayuntamiento y empresarios constituyen este organismo consultivo para impulsar la imagen del municipio como destino de excelencia en los mercados internacionales

Foto de familia de los integrantes del Foro de Turismo constituido este martes

Foto de familia de los integrantes del Foro de Turismo constituido este martes

El Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella ha mantenido este martes, su primera reunión oficial, en la que se ha establecido el calendario de encuentros de forma alternativa y bimensual entre la Comisión Permanente y el Foro propiamente dicho.

Durante el encuentro de este organismo público-privado  se han elegido los cargos del secretario y los miembros de la Comisión Permanente y, al mismo tiempo, se han establecido unas pautas iniciales de trabajo y se ha definido la organización interna del Foro, según ha explicado el concejal de Turismo, Javier Porcuna.

La Comisión estará presidida por el alcalde de Marbella, José Bernal, y contará con tres vicepresidentes. Es el caso del presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, Juan José Gónzález, y la presidenta de Skal Marbella y exdirectora de la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches, María Teresa Gozalo.

También estará integrada por el propio concejal de Turismo, Javier Porcuna, y por cuatro miembros del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella que serán renovados cada año.

Desde la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) su presidente, Javier González de Lara, ya agradeció la “colaboración” de la Consejería y ha destacado el carácter “consultivo” del Foro, “de carácter permanente” así como de asesoramiento del alcalde y la delegación municipal de Turismo que dirige el edil Javier Porcuna, también presente en el acto.

También se ha referido a la importancia de desarrollar acciones que mejoren el posicionamiento de Marbella desde un punto de vista competitivo . Todo esto es fruto de un acuerdo, un convenio del 21 de marzo donde se establecían una serie de líneas de actuación.

“Es un acuerdo ambicioso, se habla de la nueva imagen de Marbella ante el mundo y hay un paquete de medidas suficientemente atractivas”. En definitiva, pretenden potenciar la “transversalidad del turismo”.

El Foro va a estar integrado por una comisión permanente y sus miembros serán designados por el alcalde, “por el plazo renovable de un año”, según Lara. Todos ellos serán los encargados de poner en marcha “estrategias que superen la división”.

El papel del CIT, la patronal empresarial de Marbella

Desde el CIT, la patronal de Marbella, su presidente, Juan José González,  ha definido a la asociación de empresarios y profesionales a la que representa como “pivote del sector turístico”. Ha recordado la defesa que han hecho “de lo privado con lo público” para conocer los problemas que deben abordarse desde el acercamiento de los poderes públicos.

Se tratarán asuntos tan variados como la seguridad, el desarrollo empresarial , limpieza y turismo. El Foto era una aspiración del CIT para Marbella “desde hace muchos años”, así como una herramienta fundamental de promoción turística.

“Deseamos que los componentes de este foro seamos capaces de hacer un buen uso y hacer de Marbella la capital del turismo y excelencia”, ha concluido González.

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