El PP arremete contra la gestión del PSOE en la Policía Local Ángeles Muñoz califica de "despropósito" la labor desarrollada hasta ahora en el cuerpo de seguridad y exige explicacionesÁngeles Muñoz califica de "despropósito" la labor desarrollada hasta ahora en el cuerpo de seguridad y exige explicaciones

Imagen de archivo de una reunión de la exalcaldesa  Ángeles Muñoz y el exdelegado de Seguridad, Félix Romero con la antigua cúpula de la Policía Local

Imagen de archivo de una reunión de la exalcaldesa Ángeles Muñoz y el exdelegado de Seguridad, Félix Romero con la antigua cúpula de la Policía Local

Era de esperar una reacción contundente del Partido Popular, como principal grupo de la oposición municipal, a raíz de la grave crisis interna por la que atraviesa la Policía Local, con el cese de su jefe, José Andrés Montoya, casi inminente.

La senadora y concejala ‘popular’ Ángeles Muñoz ha difundido este viernes un comunicado en el que arremete contra la gestión llevada a cabo hasta ahora por el PSOE, al frente de la delegación de Seguridad Ciudadana, que califica de “despropósito”.

Muñoz se cuida muy mucho de no nombrar en ningún momento al todavía jefe policial, José Andrés Montoya, a quien el PP tiene denunciado en la Fiscalía Anticorrupción por el ‘caso caballos’.  No obstante, la exalcaldesa denuncia la existencia de “un comisario político” que, según le trasladan miembros de la Policía Local “ejerce represiones políticas”.

A tenor de las palabras de Muñoz, sujetas a interpretación, la senadora no se estaría refiriendo a Montoya, sino al subinspector Santiago Montero, persona de la máxima confianza del alcalde, José Bernal, así como del edil de Seguridad, Javier Porcuna.

“Uno de los grandes errores ha sido marginar al cuadro de mandos, excluyéndolos de todas las decisiones y colocar a un comisario político”. Esta es la lapidaria frase de Muñoz que ella misma tendrá que aclarar la próxima vez que comparezca ante los periodistas, porque su versión coincide con la que se traslada a los medios por parte de los mandos afines a Montoya, enemistados con Montero.

Apoyo total del PP a la plantilla policial

La portavoz de los populares ha expresado el apoyo total de su grupo al cuerpo de seguridad “víctima de una ausencia absoluta de planificación y de dirección y con una fractura importante en la cadena de mandos, como consecuencia del cuestionamiento permanente a que se ha visto sometida por parte del equipo de gobierno”, reza la nota.

Muñoz ha recordado algunos de las decisiones políticas del tripartito en relación con el funcionamiento de la Policía Local que han sido “totalmente desafortunadas”, como el “desmantelamiento de la policía de barrio”, de la oficina de denuncias de San Pedro, o lo que ha calificado como “bochornoso episodio de los caballos”, con la utilización de recursos públicos “para los amigos del PSOE”, en referencia a la boda de un integrante de la lista electoral socialista.

La dirigente del PP ha subrayado que “la crisis que el equipo de gobierno ha generado en el seno de la policía local ya tiene consecuencias”.

Sostiene Muñoz que hay un incremento de la “inseguridad que se ha registrado este verano en la ciudad, a diferencia de los municipios limítrofes, cuyos índices de delincuencia se han visto reducidos”.

“Marbella referente de seguridad”

“Marbella ha sido durante muchos años referente de seguridad”, ha señalado Muñoz, quien ha recalcado que los actuales responsables municipales “han destruido en tiempo récord el trabajo realizado en el pasado”.

La exregidora conservadora presume de que en la etapa de gobierno del PP, la Policía  Local “contaba con una estructura que funcionaba”, así como un sistema “planificado y ordenado” de la seguridad que hacía de Marbella una ciudad segura.

Finalmente ha instado al Ejecutivo local a que comparezca “de manera inmediata” para dar explicaciones  y adoptar decisiones que “pongan fin a la crisis generada” en el citado cuerpo de seguridad municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.