Marbella Confidencial celebra su segundo aniversario consolidado como una referencia informativa local La actualidad política, el periodismo de investigación y datos, además del análisis electoral, son las señas de identidad de este medio digital que desde su nacimiento, el 8 de septiembre de 2014, trató de ofrecer un producto distinto a lo ya existente La actualidad política, el periodismo de investigación y datos, además del análisis electoral, son las señas de identidad de este medio digital que desde su nacimiento, el 8 de septiembre de 2014, trató de ofrecer un producto distinto a lo ya existente

Marbella Confidencial celebra este jueves 8 de septiembre dos años de vida. Han sido 730 días apasionantes, contando el acontecer de esta ciudad y sus habitantes. Desde nuestro nacimiento anunciamos que pretendíamos hacer algo distinto, de ahí nuestro lema: información e investigación. 

De hecho, el periodismo de investigación y datos, así como el análisis, han sido nuestras principales señas de identidad. Nacimos para para dar a conocer asuntos que debían ver la luz, y buscar otros enfoques a la actualidad diaria de las ruedas de prensa y las declaraciones. El titular de una noticia está en la mayoría de las ocasiones en el turno de preguntas de los periodistas, no en el mensaje preparado que el político de turno pretende colocarnos.

Los que nos siguen a diario saben que ofrecemos información eminentemente política en unos tiempos en los que este segmento interesa cada vez más a los ciudadanos, pero nunca faltan las noticias sobre turismo, tribunales, así como lo relacionado con los colectivos y asociaciones vecinales.

En el marco de un panorama complejo para el periodismo, en una ciudad donde cohabitamos con otros tres periódicos digitales, hemos conseguido ser una referencia informativa diaria, con mucho trabajo y tesón, unidos a la potencia que brindan las redes sociales, un cauce imprescindible siempre para llegar a nuestros lectores y seguidores.

Marbella Confidencial se ha consolidado en su segundo año con un crecimiento del 42% en lectores y llegando hasta un 30%  más de páginas visitadas frente al primer año. El crecimiento es absoluto y se mantiene gracias a todos los que cada día, desde las redes sociales, hacen posible la viralidad de nuestras informaciones.

Cabe destacar el acuerdo alcanzado con Ondaluz Televisión, desde octubre de 2015, para realizar un programa semanal que lleva nuestro nombre y en el que mediante el formato tertulia analizamos la actualidad cada jueves, con periodistas de otros medios de comunicación locales. Esta sinergia nos permite compartir contenidos con los servicios informativos del citado medio televisivo y tener una mayor difusión. De hecho, el  15 de septiembre volvemos a las 23:00 horas.

Mención especial merece Ramón Alberca, director ejecutivo CEO DE la encuestadora Deimos Estadística, que ha estado siempre a disposición de este medio para cualquier consulta relacionada con sondeos y encuestas electorales de intención de voto. Gran repercusión tuvo la que encargamos a esta empresa sevillana al cumplirse un año del equipo de gobierno tripartito en Marbella.

Vaya desde aquí el agradecimiento a quienes colaboran habitualmente en este medio y forman parte del equipo periodístico: Carlos Córcoles, periodista especializado en periodismo de datos y análisis electoral. Él es la persona que ha venido diseccionando encuestas y gráficos, elección tras elección, al margen de sus informaciones sobre las afiliaciones a la Seguridad Social y las cifras de empleo a nivel local, entre otras materias.

Marcel Vidal se encarga de la actualidad política y municipal, con especial hincapié en la cobertura de los plenos que se celebran en el Ayuntamiento. Su inmediatez es clave para informarles a ustedes lo antes posible.

En este equipo también está Cecilio Galdón, periodista todoterreno y community manager, especialista en datos, además de información turística y  nuevas tecnologías.

En el plano técnico destaca la labor que, desde nuestro nacimiento, viene haciendo José María Martín CEO de la empresa Mk Online, que está siempre al pie del cañón para el área de marketing y publicidad, así como el mantenimiento de la web, para que nada falle en nuestra cita diaria con los lectores.

No me olvido de Fernando Muñoz, responsable de Señor Muñoz Consultores, especialista en posicionamiento digital, que contribuyó con su labor a que este periódico diera sus primeros pasos, allá por la primavera de 2014, cuando él empezó a perfilar el diseño y la cabecera actuales, que verían la luz el 8 de septiembre de 2014.

Y por supuesto el agradecimiento correspondiente a nuestros anunciantes, privados y públicos, que apostaron desde el principio y con el paso del tiempo por este proyecto periodístico diferente.

El resto de reconocimientos van dirigidos a todos nuestros lectores, tanto a los fieles como a los que están por venir.

Va por ustedes.

FotoPerfil-e1415301405784

José Carlos Villanueva.

Director de Marbella Confidencial.

 

 

2 Comments

  1. Enrique Sánchez Responder

    Enhorabuena por este gran esfuerzo. Un cordial saludo.

  2. Valiente, decidido, arriesgado, efectivo y certero son adjetivos que me vienen a la mente cuando pienso en Marbella Confidencial. Su permanente lucha por los intereses del municipio es algo que algunos todavía no valoran en toda su magnitud, no sólo en lo referente a los esfuerzos dedicados, sino especialmente por los transcendentales resultados conseguidos. Marbella está en deuda con José Carlos Villanueva y su equipo, a los que deseo lo mejor para el futuro, de forma que puedan seguir haciendo de nuestra ciudad una comunidad cada día más transparente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.