Bendodo reclama al PSOE “una explicación” por la entrada de exediles de C’s en sus gobiernos El presidente del PP de Málaga reitera sus críticas a los socialistas por la inclusión de un exedil de Ciudadanos de Vélez en el Ejecutivo, así como en BenalmádenaEl presidente del PP de Málaga reitera sus críticas a los socialistas por la inclusión de un exedil de Ciudadanos de Vélez en el Ejecutivo, así como en Benalmádena

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (papeles en mano) cambia impresiones durante un pleno con el portavoz del PSOE en la institución provincial , Francisco Conejo. Foto/ Diputación de Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (papeles en mano) cambia impresiones durante un pleno con el portavoz del PSOE en la institución provincial , Francisco Conejo. Foto/ Diputación de Málaga

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha reclamado este martes al PSOE “una explicación” por la entrada de exediles de Ciudadanos (C’s) en diferentes gobiernos municipales, en concreto, en los municipios malagueños de Vélez-Málaga y Benalmádena.

“Yo creo que ahí alguien debe dar más de una explicación”, ha manifestado a los periodistas, en rueda de prensa para presentar la programación de Culturama, insistiendo en que esto es “un claro ejemplo de la catadura moral de la dirección provincial socialista en Málaga”.

Ha asegurado que, con estos movimientos, el PSOE está “apuntalando las mayorías exiguas que consiguieron en los despachos y no en las urnas”, tras las pasadas elecciones municipales de 2015. “No olvidemos que en estos casos los alcaldes que hay perdieron las elecciones, ganó el PP y se unieron todos contra el PP”, ha señalado.

“C’s en esos municipios ha expulsado a sus concejales por distintos motivos, y ¿qué ha hecho el PSOE? Repescarlos, ficharlos”, ha remarcado, por lo que ha insistido en que “alguien debe dar una explicación”.

Mesa Antitransfuguismo

La exigencia de explicaciones de Bendodo al PSOE se produce precisamente el mismo día en que el PP de Vélez-Málaga ha decidido llevar a la Mesa del Pacto Antitransfuguismo  la inclusión en el gobierno local del exedil de C’s expulsado de la formación por triplicar la tasa de alcoholemía en un control de carretera.

El portavoz municipal del PP, Francisco Delgado, ha recordado en un comunicado que la integración de Moreno otorga la mayoría absoluta al Gobierno municipal, “y a cambio ha asumido un área de responsabilidad específica que no ostentaba antes de la expulsión”.

Para los ‘populares’, los pasos dados para incorporar al Gobierno a este concejal y la materialización de dicha incorporación “ponen de manifiesto una clara vulneración de los acuerdos sobre códigos de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales”.

En este sentido, Delgado ha recordado que en dichos acuerdos “se considera tránsfuga al representante local que, apartándose individualmente del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local”.

El portavoz ‘popular’ también ha precisado que los partidos firmantes de estos acuerdos asumen el compromiso “de impedir la utilización de tránsfugas para mantener activamente las mayorías de gobierno en las instituciones públicas y a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos”.

C’s rompe relaciones con el PSOE en Diputación

En el marco de toda esta polémica el portavoz de C’s en Diputación, Gonzalo Sichard, anunció días atrás que su formación no se reunirá con el PSOE en la institución provincial mientras siga “repescando” exediles naranjas para apuntalar mayorías en ayuntamiento donde gobierna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.