El alcalde asegura que la ocupación en agosto rozará el lleno en la mayoría de hoteles La afluencia de turistas se notará en los establecimientos de todas las categorías ;Destaca el incremento de viajeros procedentes del Próximo Oriente ;El alcalde vaticina un buen septiembre, lo que permitirá “alargar” el verano ;La ocupación en junio fue mejor que la del mismo mes de 2015 y la de julio se mantuvo ;El PSOE pedirá en el Congreso de los Diputados el inicio de las obras para que el tren llegue a MarbellaLa afluencia de turistas se notará en los establecimientos de todas las categorías ;Destaca el incremento de viajeros procedentes del Próximo Oriente ;El alcalde vaticina un buen septiembre, lo que permitirá “alargar” el verano ;La ocupación en junio fue mejor que la del mismo mes de 2015 y la de julio se mantuvo ;El PSOE pedirá en el Congreso de los Diputados el inicio de las obras para que el tren llegue a Marbella

El alcalde de Marbella, José Bernal, señala esta mañana la playa de La Venus, junto al diputado del PSOE por Málaga y secretario provincial, Miguel Ángel Heredia. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, señala esta mañana la playa de La Venus, junto al diputado del PSOE por Málaga y secretario provincial, Miguel Ángel Heredia. Foto/ marbellaconfidencial.es 

La ocupación turística “rozará” el lleno en agosto en la mayoría de los hoteles de Marbella, según ha avanzado este martes el regidor, José Bernal. La masiva afluencia de visitantes se percibirá, además, en los establecimientos de todas las categorías y no sólo en aquellos de cuatro o cinco estrellas, a los que acuden los viajeros de mayor poder adquisitivo.

“Vamos a tener completo el mes de agosto. La ocupación rozará el cien por cien en los hoteles de todas las categorías”, ha indicado Bernal, cuyas previsiones proceden de un sondeo elaborado por la Delegación de Turismo.

El aumento de turistas de procedentes de Oriente Próximo

Agosto destaca también por el “aumento significativo” de turistas procedentes de Oriente Próximo, especialmente de Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, y de los que el regidor ha indicado que tienen una capacidad adquisitiva “media y alta”. “Se trata de una población turística de países que habían tenido una afluencia baja en años anteriores y que ahora muestran una mayor ocupación”, ha explicado Bernal.

Los visitantes de estos destinos se suman, ha señalado Bernal, a los del resto de España, el británico, alemán y francés, que “predominan” en las temporadas altas de Marbella.

Las expectativas de agosto se sumarán al buen comportamiento que tendrá septiembre, lo que permitirá “alargar” la época estival en el municipio, como ocurrió el año pasado, según el regidor.

De cumplirse, las perspectivas de lo que queda de verano redondearían un estío que, según Bernal, está siendo mejor que el de 2015, ya que, ha indicado, la ocupación de junio rondó el 90 por ciento en los hoteles de cinco estrellas y el 84 por ciento en los de cuatro. Los datos representan un incremento del 7,5 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

La ocupación en los establecimientos del resto de categorías fue del 88 por ciento, “similar” al que se registró en junio del año pasado.

Las cifras, según Bernal, reflejan que “poco a poco disminuimos la estacionalidad al aumentar el mes de junio como un mes puntero que en años anteriores tenía una cifra de participación, en cuanto a turismo, baja”.

En julio la ocupación de los hoteles de cinco y cuatro estrellas fue del 90%

En julio, la ocupación en los hoteles de cinco y cuatro estrellas fue del 90 por ciento y en los establecimientos del resto de categorías, del 88 por ciento, datos parecidos a los del mismo mes de 2015.

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, con quien Bernal ha visitado el Paseo Marítimo, ha anunciado diferentes iniciativas que el grupo socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados para tratar de mejorar las infraestructuras turísticas.

Heredia ha reclamado especialmente que esta sea la legislatura del “impulso definitivo” del proyecto del corredor ferroviario que uniría Marbella y Málaga. “Planteamos que no se retrase más el inicio de las obras y que se inicien en la presente legislatura”, ha indicado el dirigente socialista, que ha lamentado las promesas que el PP ha realizado sobre esta iniciativa desde 2012. Entonces la ministra de Fomento era Ana Pastor, hoy presidenta del Congreso de los Diputados.

La llegada del tren a Marbella “transformaría la economía de la zona, sería una gran fuente de empleo y su impacto sobre el turismo sería muy positivo”, según Heredia.

El PSOE pide también que se estabilicen las playas del municipio, que se recupere las inversiones del Plan Qualifica, especialmente orientadas al sector del turismo, y que se mejoren los accesos a la A-7.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.