El Ayuntamiento pone “duras condiciones” a inversores interesados en La Bajadilla El portavoz y delegado de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, ha concretado que la reunión con la Junta será este viernesEl portavoz y delegado de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, ha concretado que la reunión con la Junta será este viernes

Infografía del proyecto de ampliación de La Bajadilla

Infografía del proyecto de ampliación de La Bajadilla

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento plantea condiciones “asequibles, pero duras” a los inversores que, hasta el momento, se han interesado por retomar el proyecto de transformación del Puerto de La Bajadilla.

Porcuna, en rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha asegurado que la “intención del equipo de gobierno es que el proyecto se inicie y se acabe”.

“No podemos volver a jugar con las expectativas de la ciudad en cuanto el proyecto lleva paralizado cuatro años y medio”, ha afirmado, agregando que “todas las expectativas de empleo y de generación de negocios para las pequeñas empresas que se habían planteado inicialmente se han convertido en una gran decepción”, en alusión a la propuesta de la sociedad NAS Marbella, propiedad del jeque catarí Abdullah Al-Thani.

El portavoz ha asegurado que se ha acordado para este viernes una reunión con la Junta de Andalucía para tratar el proyecto, añadiendo que se hace así “para que las personas que se encuentran en un destino vacacional pudieran acudir a Sevilla para mantener la reunión”.

Así, ha indicado que miembros del Consistorio explicarán en Sevilla a representantes del Gobierno andaluz las “circunstancias” actuales del estado de ampliación de la Marina, entre las que el portavoz municipal se ha referido al hecho de que NAS Marbella dejara expirar el plazo que le había asignado la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), hasta el 31 de julio, para entregar la documentación sobre su proyecto.

El portavoz ha señalado que el Ayuntamiento expondrá una solución en la que el Consistorio “lleva trabajando siete u ocho meses” con diferentes inversores.

Igualmente, ha recordado que las participaciones de la sociedad están intervenidas por una administración judicial tras un pleito que interpuso el arquitecto del proyecto, José Seguí.

Por último, ha asegurado que el Consistorio elevó a Al-Thani, a través de representantes del jeque catarí, que se retirase “pacíficamente” del proyecto para que la obra se retomara “de una manera más rápida”, aunque la “retirada pacífica” no se produjo hasta el último día de julio.

Declaraciones del delegado de la Junta en Málaga

Por su parte, cuestionado en rueda de prensa por el tema, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha destacado que la Junta de Andalucía estaba a la espera de “que se pudiera completar la documentación”, ya que el plazo para que la concesionaria del puerto enviase lo necesario para continuar con la transformación de la marina era hasta el 31 de julio.

Así, concluido el periodo “para mandar la documentación que se había requerido para completar el expediente”, ahora “habrá que esperar para ver si la documentación ha entrado y se traslada a la agencia”.

“Si no, ya estamos sondeando otras vías alternativas para poder seguir impulsando la actividad de ese puerto”, ha trasmitido Ruiz Espejo, indicando lo que se haría en el caso de que no se haya entregado la documentación según “los requerimientos que se habían realizado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.