Polémica por la contratación a dedo en el Ayuntamiento de un cargo socialista Adrián Sánchez Acevedo, miembro de la Ejecutiva local socialista, ocupa la asesoría que dejó vacante Manuel Morales tras ser nombrado concejal ;Coordinó la campaña electoral que elevó a José Bernal a la Alcaldía hace un año y es pareja sentimental de la concejal de Obras, Blanca Fernández, primera teniente de alcalde ;Fue el candidato número 11 del PSOE en Málaga en los comicios regionales de 2015 ;Su madre, que concurrió en las listas del PSOE en las elecciones locales del año pasado, también es cargo de confianza municipal ;El PP acusa al PSOE de “buscar acomodo a los suyos” y usar el dinero público para fines del partido ;Podemos “no conoce” a Sánchez Acevedo y “no comparte que se tire de la lista” para ocupar cargos de confianzaAdrián Sánchez Acevedo, miembro de la Ejecutiva local socialista, ocupa la asesoría que dejó vacante Manuel Morales tras ser nombrado concejal ;Coordinó la campaña electoral que elevó a José Bernal a la Alcaldía hace un año y es pareja sentimental de la concejal de Obras, Blanca Fernández, primera teniente de alcalde ;Fue el candidato número 11 del PSOE en Málaga en los comicios regionales de 2015 ;Su madre, que concurrió en las listas del PSOE en las elecciones locales del año pasado, también es cargo de confianza municipal ;El PP acusa al PSOE de “buscar acomodo a los suyos” y usar el dinero público para fines del partido ;Podemos “no conoce” a Sánchez Acevedo y “no comparte que se tire de la lista” para ocupar cargos de confianza

El nuevo cargo de confianza municipal del PSOE, Adrián Sánchez Acevedo (primero izqda) junto a su madre, Dolores Acevedo, también cargo de confianza de Alcaldía, en imagen de archivo durante una celebración del PSOE. Foto/ PSOE

El nuevo cargo de confianza municipal del PSOE, Adrián Sánchez Acevedo (primero izqda) junto a su madre, Dolores Acevedo, también cargo de confianza de Alcaldía, en imagen de archivo durante una celebración del PSOE. Foto/ PSOE

La contratación del miembro de la ejecutiva socialista local Adrián Sánchez Acevedo como cargo de confianza del Equipo de Gobierno, compuesto por PSOE, IU y Opción Sampedreña, ha desatado la polémica.

Sánchez Acevedo, licenciado en Derecho, ocupará la plaza de asesor responsable de Innovación y Administración electrónica, que dejó vacante Manuel Morales tras ser nombrado concejal en sustitución de Ana Isabel González, reclamada por la Junta de Andalucía para ser la delegada de Salud en Málaga.

El nuevo cargo de confianza, nombrado el lunes a través de un decreto del regidor, José Bernal, coordinó en 2015 la campaña electoral que elevó a la Alcaldía al entonces candidato del PSOE y desempeñó la secretaría general de las Juventudes Socialistas en Marbella. Además, ocupó el puesto número 11 de la lista del PSOE de Málaga a las elecciones autonómicas del 22 de marzo de 2015 y es la pareja sentimental de la primera teniente de Alcalde y delegada de Obras, Infraestructuras y Deportes, Blanca Fernández.

La madre de Sánchez Acevedo, Dolores Acevedo, profesional auxiliar de banca y contabilidad, ocupó la décima plaza en la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales y también ocupa otro cargo de confianza (es Asesora de coordinadores) puesto por el que percibe 31.000 euros brutos al año.

Críticas de la oposición: PP y Podemos

La respuesta de la oposición al nombramiento de Sánchez Acevedo no se ha hecho esperar. El portavoz del PP, Félix Romero, ha calificado este miércoles de “tremendo” que las “prioridades” del Equipo de Gobierno sea “buscar acomodo a los suyos” en el plantel de cargos de confianza del Ayuntamiento y ha denunciado que se utilice recursos públicos “en interés del partido” en referencia al PSOE.

“Los intereses de Marbella no están en la hoja de ruta del Equipo de Gobierno”, ha agregado.

La edil de la marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola, ha admitido que en su formación “no conocemos muy bien” quién es Sánchez Acevedo. “No le conocemos personalmente”, ha agregado.

La edil ha asegurado que el Gobierno local puede nombrar como asesor “a quien considere oportuno” siempre que no exceda de 27 el número de cargos de confianza, aunque ha agregado que en CSSP “no compartimos el hecho de que se vaya tirando de la lista” el PSOE.

“Nosotros hubiéramos elegido a alguien de dentro del Ayuntamiento. Un trabajador o funcionario que pudiera llevar a cabo esas funciones”, ha señalado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.