El Pleno aprueba medidas para evitar que la gestión del Urbanismo choque con la Ley de Protección de DatosLa moción, presentada por la concejal del ramo, Isabel Pérez, se ha aprobado con el respaldo del PSOE, OSP e IU, coaligados en el Gobierno local, la abstención de la marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y el rechazo del PP.

La delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, consulta al secretario municipal, Antonio Rueda, en presencia del alcalde, José Bernal, y el teniente de alcalde Javier Porcuna, de pie, este miércoles durante el Pleno ordinario. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

La delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, consulta al secretario municipal, Antonio Rueda, en presencia del alcalde, José Bernal, y el teniente de alcalde Javier Porcuna, de pie, este miércoles durante el Pleno ordinario. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, que se ha celebrado este miércoles, ha aprobado modificaciones en reglamentos vinculados con Urbanismo para agilizar las gestiones de la Delegación.

La moción, presentada por la concejal del ramo, Isabel Pérez, se ha aprobado con el respaldo del PSOE, OSP e IU, coaligados en el Gobierno local, la abstención de la marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y el rechazo del PP.

La modificación del reglamento impedirá que los trámites en Urbanismo colisionen con diversos artículos de la Ley de Protección de Datos, según ha indicado la edil, al tiempo que ha explicado que “agilizamos los procesos y logramos ser más eficaces en las actuaciones administrativas””.

Las cinco formaciones municipales han aprobado por unanimidad cambiar los presupuestos locales para lograr partidas con las que satisfacer las demandas de las entidades deportivas de la ciudad, entre las que destaca el transporte de los deportistas.

También se ha aprobado una ayuda de 3.000 euros con la que la Delegación de Igualdad y Diversidad apoyará la organización de la XXVIII Edición del Encuentro Estatal que el colectivo LGTBI celebrará en Marbella.

El encuentro, ha explicado la edil del ramo, Ana Leschiera, reunirá en el municipio a “prestigiosos activistas” y permitirá concienciar en el avance de los derechos de este colectivo.

La Corporación, por otra parte, ha aprobado elevar a la Junta de Andalucía dos mociones para solicitarle la construcción de un colegio en la zona residencial de Bello Horizonte y la construcción de un nuevo centro para la Escuela Oficial de Idiomas.

También la Corporación ha aprobado una moción en la que el grupo municipal de IU ha pedido que la declaración de Parque Nacional para Sierra Bermeja. Al respecto, la coalición de izquierdas ha explicado que el ecosistema del municipio no se reduce a la costa sino que se extiende por la sierra que circunda Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.