Moreno exige a Díaz que “permita la gobernabilidad de España” y “se deje de ambigüedades” El presidente del PP andaluz ha acudido este miércoles a la Junta Directiva del PP de Málaga para analizar los resultadosEl presidente del PP andaluz ha acudido este miércoles a la Junta Directiva del PP de Málaga para analizar los resultados

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, este miércoles  presidiendo la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga. Foto/ PP

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, este miércoles presidiendo la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga. Foto/ PP

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha exigido de nuevo a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que “olvide de una vez por todas el bloqueo que impulsó en las elecciones del pasado 20 de diciembre y permita la gobernabilidad de España”. Así, le ha pedido “responsabilidad, altura de miras y sentido de Estado”.

Más aún, ha reclamado a Díaz que “se deje de ambigüedades” y actúe como otros dirigentes del PSOE que “están hablando claro”, aludiendo al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. “A la secretaria general de los socialistas andaluces no le escuchamos hablar claro”, ha criticado.

Así, le ha preguntado “si está dispuesta a permitir la gobernabilidad de España y a acabar de una vez por todas con el bloqueo institucional y político que vive el país o va a seguir como hasta ahora, manteniendo un discurso en Sevilla y otro en Madrid”.

“Los ciudadanos han hablado y han dicho que quieren estabilidad , empleo, futuro, experiencia y un gobierno ya en España, tras más de un año de parálisis administrativa”, ha señalado Moreno, quien ha presidido este miércoles una reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga.

Ha defendido, en este sentido, que “los ciudadanos quieren que lleguemos a acuerdos” y, aunque ha reconocido que “confía poco” en lograrlo, sí ha mostrado su deseo de que, finalmente, “el PSOE asuma la importancia que tiene ser la segunda fuerza política en España”.

PP-A contribuye a la victoria de Rajoy

Durante su intervención, Moreno ha lamentado que sus adversarios políticos “no sepan comportarse con humildad”, criticando a Díaz, a la que ha dejado claro que “el PP-A ha estado medio punto por encima de la media nacional”; por tanto, “en la estructura territorial de toda España ha sido el que más ha contribuido a la victoria de Mariano Rajoy”.

Precisamente, hacía referencia así a las declaraciones de este miércoles de la líder del PSOE-A acerca de que el PP andaluz había sido el que, en porcentaje, había aportado menos votos al proyecto nacional, después de Cataluña, Navarra y País Vasco.

Y es que, tal y como ha lamentado el presidente regional del Partido Popular, “algunos no saben asumir la derrota”, añadiendo que “no pasa nada, en la vida a veces se gana y a veces se pierde”. Así, ha defendido ante Díaz que “es el PP-A el que ha dado la vuelta al calcetín y quien legítimamente ha ganado estas elecciones”.

“Puedo entender que esto suponga un traspié para Susana Díaz en su carrera política y que le disguste”, ha ironizado Moreno, pero “no que no actúe con dignidad”.

Una victoria la del PP-A, no obstante, que ha reconocido que “sabe a más” tras años “complicados”, con “un ciclo electoral adverso”, y sobre todo porque “nos hemos enfrentado al aparato político más poderoso desde el punto de vista territorial que existe en España, el todopoderoso aparato del PSOE-Junta de Andalucía”.

“En esta campaña hemos visto una vez más cómo el socialismo andaluz ha utilizado las instituciones, que son de todos los andaluces, en beneficio propio y como Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tras Consejo de Gobierno salían con nuevas promesas”, ha denunciado.

Campaña  “ingente” en recursos económicos del PSOE andaluz

En suma, una victoria conseguida pese a “la campaña ingente en recursos económicos realizada por la secretaria general del PSOE-A, una macrocampaña en toda Andalucía”, y pese al “gran instrumento político a través de la Junta” y a “la gran red de ayuntamientos en toda la Comunidad”.

“Hemos ganado a Susana Díaz Pacheco”, ha aplaudido, agregando que los votos que han dado la victoria a su partido proceden sobre todo de “votantes socialistas moderados”, que “no han entendido el camino” seguido por el PSOE.

Un resultado “histórico” el del pasado 26 de junio, que ha hecho que Andalucía haya sido “clave” en el triunfo del PP a nivel nacional, ha reiterado, y que evidencia que “proceso electoral a proceso electoral hemos ido rebajando la diferencia con el PSOE-A”.

En concreto, Moreno ha puesto en valor el haber conseguido entrar en el interior de Andalucía, no siendo ya sólo “líderes” en la costa, y también “el gran trabajo” realizado en Málaga, “la provincia que más votos ha aportado a la victoria del PP de Andalucía y, por tanto, también de España”.

De todos modos, el líder del PP andaluz, aunque ha afirmado que “tenemos motivos para estar contentos”, ha precisado que “si nos hemos comportado con humildad en las derrotas electorales, nos tenemos que comportar con la misma humildad en las victorias”.

Por último, Moreno ha asegurado que “los compromisos adquiridos los vamos a cumplir” y ha defendido que “somos el partido del pueblo y para el pueblo”, mostrándose orgulloso de haber puesto las bases para el “cambio” en Andalucía.

Intervención de Bendodo

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este miércoles durante su intervención ante la Junta Directiva Provincial. Foto/ PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este miércoles durante su intervención ante la Junta Directiva Provincial. Foto/ PP

Por su parte, el portavoz del PP-A y presidente de la formación en Málaga, Elías Bendodo, ha valorado la victoria de Moreno en Andalucía, un logro que “ha venido para quedarse”. “Si seguimos con la misma unión, el mismo esfuerzo y la misma dedicación, Juanma Moreno será el próximo presidente de Andalucía”, ha aseverado.

Bendodo ha vuelto a destacar los resultados obtenidos en la provincia de Málaga, que ha sido “clave” en el triunfo a nivel andaluz y nacional. “Hemos sido decisivos para la victoria”, ha apostillado.

Además, ha resaltado que “el PP de Málaga haya acabado con los tópicos: el campo también vota al Partido Popular”. De todos modos, ha precisado que haber conseguido el 34 por ciento de los votos “no es nuestro mejor resultado”.

“Ni hemos tocado techo ni nos conformamos, y vamos a seguir trabajando para que más malagueños confíen en nosotros”, ha concluido el líder provincial de los ‘populares’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.