El resultado transforma la sonrisa de Unidos Podemos en caras de incredulidad Alberto Montero admite la “insatisfacción” por los resultados del 26-J ;Critica la campaña “del miedo” del PP y de “agresividad” del PSOE ;Califica de “dramático” el ascenso de los populares y lamenta que Rajoy “lo tenga fácil” para formar gobierno ;Eva García asegura que su formación trabajará por el cambio “desde la posición que sea”Alberto Montero admite la “insatisfacción” por los resultados del 26-J ;Critica la campaña “del miedo” del PP y de “agresividad” del PSOE ;Califica de “dramático” el ascenso de los populares y lamenta que Rajoy “lo tenga fácil” para formar gobierno ;Eva García asegura que su formación trabajará por el cambio “desde la posición que sea”

El cabeza de lista de Unidos Podemos por Málaga, Alberto Montero (centro) rodeado de integrantes de la coalición, tras comparecer ante los medios este domingo. Foto/ Marcel Vidal

El cabeza de lista de Unidos Podemos por Málaga, Alberto Montero (centro) rodeado de integrantes de la coalición, tras comparecer ante los medios este domingo. Foto/ Marcel Vidal 

La sonrisa de Unidos Podemos en Málaga en la campaña electoral ha terminado este domingo en caras de incredulidad tras los resultados de las elecciones generales. Del previsible sorpasso al PSOE se ha pasado a repetir conjuntamente los 71 escaños que Podemos e IU lograron por separado hace seis meses, en las elecciones del 20-D.

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Montero, ha reconocido la “insatisfacción” de su formación por los resultados electorales, que impedirá “a los que creamos este proyecto para ganar España para la gente decente que no lo podamos  hacer con la velocidad que pretendíamos”.

“La situación es de emergencia y nos corría mucha prisa tratar de solventarla”, ha indicado.

La noche electoral en la sede de Unidos Podemos en Málaga fue adquiriendo tintes dramáticos a medida que se escrutaban los votos. De los aplausos a los sondeos a pie de urna que se conocían por los medios de comunicación al filo de las 20:00 horas, y que ratificaban las conclusiones de las encuestas de las últimas semanas, se pasó a vitorear el hecho de que, con el 69 por ciento del voto escrutado, Unidos Podemos ascendiera de 71escaños a 72 y el PSOE bajara de 90 a 89. Todo valía para insuflar ánimos en una noche que se presagiaba aciaga.

Montero incluso se ha aferrado a una mejora de dos puntos de Unidos Podemos en Málaga respecto a los resultados del 20-D frente al estancamiento del PSOE para transmitir ánimos a los militantes y simpatizantes de la formación. “Los resultados en Málaga nos permiten tener unas caras más alegres de las que tenemos todos y todas aquí”, ha apuntado.

El cabeza de lista de la coalición de Podemos e IU a la Cámara Baja por Málaga ha atribuido los malos resultados de su formación en el conjunto del país a una “campaña del miedo” del PP que, según él, ha llevado a muchos ciudadanos a votar a opciones políticas que legislan contra sus derechos e intereses y una “campaña agresiva” del PSOE que, ha señalado, ha entregado a Andalucía a la formación que lidera Rajoy a pesar de la mano tendida de Podemos. En la región, el PP ha logrado 23 escaños, dos más que en diciembre, por 20 el PSOE, que pierde dos.

“La agresividad que hemos sufrido no se ha traducido en unos resultados que deban hacernos entristecernos, sino que, a partir de mañana, deberemos comenzar con un trabajo que en las próximas elecciones nos permitan cambiar, de una vez por todas, este país y esta tierra, Andalucía, que tanto necesita de ese cambio”, ha agregado.

Montero ha calificado de “dramático” el ascenso del PP, que pasa de 123 escaños a 137, y que ha achacado a la caída de Ciudadanos, que baja de 40 actas a 32, además del “voto del miedo” que, ha indicado, se ha articulado en torno al triunfo del ‘Brexit’ en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.

“Rajoy tiene bastante fácil formar gobierno”, ha lamentado.

La candidata de Unidos Podemos al Congreso, Eva García, ha admitido que “esperábamos unos resultados mayores” y ha apelado también a la “estrategia del miedo”.

“A partir de mañana empezaremos a trabajar por el cambio sea desde la posición que sea, que nos toque jugar. Vamos a dejarnos la piel. El objetivo es tan grande que al final lo conseguiremos. No hay otra posibilidad”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.