Ayuntamiento y trabajadores municipales firman la “inaplicación” del seguro médico privado

Imagen del acuerdo firmado este lunes

Imagen del acuerdo firmado este lunes

El Gobierno local de Marbella  y los sindicatos del Ayuntamiento han firmado el acuerdo por el cual los trabajadores municipales se comprometen a no solicitar la aplicación del seguro médico privado, según ha indicado este lunes el alcalde, José Bernal.

Como contrapartida, el Ejecutivo local les devolverá “hasta el máximo de los derechos” sociales y laborales, “incluidos los que recortó el Gobierno de Rajoy”, ha indicado el regidor, que ha asistido a la rúbrica del acuerdo acompañado de diferentes miembros del equipo de Gobierno.

“Habrá una mejor prestación de servicios y una mejor reglamentación en cada uno de los departamentos de Ayuntamiento”, ha apostillado Bernal, al tiempo que ha aclarado que “cuando concluya el proceso, se recuperará el convenio laboral inicial de los trabajadores del Ayuntamiento”.

Así, ha afirmado, “vamos a flexibilizar hasta las 35 horas a la semana y dar la cobertura a muchos aspecto que se cubrían antes y que en estos momentos no se estaba haciendo”.

La portavoz de la Junta de Personal, que representa a los trabajadores funcionarios del Consistorio, Rosa Quero, ha destacado que su colectivo demandaba el acuerdo “desde hace prácticamente un año”.

“El día de hoy es muy importante porque conseguimos las reivindicaciones que realmente estábamos demandando, como son la restitución del convenio colectivo para el personal laboral como el acuerdo colectivo para el personal funcionario, que data de 2004 y fue parcialmente suprimido por el Gobierno central. Ahora lo recuperamos en su totalidad”, ha explicado.

Por su parte, la portavoz del comité de empresa, que representa a los trabajadores laborales, Elvira León, ha destacado “la voluntad que han demostrado las partes” para pactar un acuerdo favorable para el Consistorio y los empleados.

Tras la firma del acuerdo, representantes de los empleados laborales y del Gobierno local se han trasladado a la sede del Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) en Málaga para formalizar un principio de acuerdo que permita desarrollar el contenido del pacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.