El Pro-Am Costa del Golf cumple su mayoría de edad

Imagen de la presentación del ProAm Costa del Sol. Foto/ Europa Press

Imagen de la presentación del ProAm Costa del Sol. Foto/ Europa Press

El Pro-Am Costa del Golf, un evento creado para estrechar relaciones entre los profesionales que conforman la oferta de la Costa del Golf y trazar vías de promoción conjunta, cumple 18 ediciones en un ambiente “inmejorable y acompañado de un clima privilegiado, marca de la provincia de Málaga”.

Un total de 29 equipos con 116 jugadores formados por profesionales de los distintos campos del destino se reúnen en Alcaidesa Golf, en la localidad gaditana de San Roque.

La iniciativa de convivencia entre los distintos campos es organizada por Turismo Costa del Sol en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Golf y Golfspain.com.

Además, el desarrollo del evento es posible gracias a la propia sede de esta edición, Alcaidesa Golf, la colaboración de la PGA y otras empresas colaboradoras, como Cruzcampo, Coca-Cola, El Pimpi, Sabor a Málaga, Mercafrutas, grupo Blázquez y Piquitos Rubio.

Dentro del Pro-Am, se reconoce la figura de Andrés Moncayo, un referente en la construcción de la oferta golfística en la Costa del Golf. Le avala casi medio siglo dedicado al deporte desde que en 1965, con motivo del primer open de España celebrado en Sotogrande, se vinculó a la zona y a su causa turística a través de la práctica del golf.

Moncayo impulsó en 1979 el club de La Cañada y estuvo 25 años al mando de La Duquesa, hasta 2015. En la actualidad está al frente del club de golf Doña Julia.

Así, Turismo Costa del Sol ha valorado su apuesta por el turismo de golf, “uno de las claves desestacionalizadoras del destino, gracias al privilegiado clima del que disfruta la provincia de Málaga durante los meses más fríos en el resto de Europa”, según han informado a través de un comunicado.

Bajo la marca Costa del Golf, la oferta turística de este deporte para el mundo acoge más de 70 campos de golf a lo largo de toda la costa malagueña y parte de la gaditana que cuentan con buenos y actualizados equipamientos mantenidos por sus clubes de golf, algunos de ellos de asentada solera.

La celebración del Pro-Am es una estrategia para forjar relaciones entre los distintos campos de golf a través de la convivencia y la práctica de este deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.