Heridos dos policías locales de Marbella al detener a un hombre que paraba y golpeaba vehículos

Imagen del edificio de la Jefatura de Policía Local de Marbella

Imagen del edificio de la Jefatura de Policía Local de Marbella

Dos agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Marbella han resultado heridos al detener a un hombre que se encontraba en la avenida Huerta de los Cristales parando el tráfico y golpeando a los vehículos que circulaban a su lado.

El individuo, de 25 años y que mostraba una conducta violenta y un notable estado de excitación, amenazó a los policías con un cuchillo de grandes dimensiones y golpeó a uno de los agentes con un adoquín de gran tamaño, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar a las 11.00 horas del pasado martes, 10 de mayo, después de que una llamada alertara a los agentes de la presencia de un hombre que se encontraba arremetiendo contra los vehículos que transitaban por Huerta de los Cristales, a la altura de la calle Cuba.

Al parecer, cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, comprobaron que el individuo se encontraba tumbado en el suelo y con sangre en los antebrazos, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Así, mientras esperaban a los servicios sanitarios, el hombre, natural de Marbella, se puso en pie y, desafiando a los policías, siguió atacando a los turismos que circulaban por la vía y a los que estaban estacionados.

Tras golpear con un adoquín a uno de los agentes, el individuo salió corriendo hasta llegar a su domicilio, de donde sacó un cuchillo que utilizó para amenazar de muerte a los agentes.

Los policías consiguieron reducirle, aunque en la actuación, uno de ellos resultó herido en la mano izquierda y en el pómulo derecho. También resultó afectado uno de los vehículos aparcados en Huerta de los Cristales, debido a un cabezazo que le propinó el detenido.

El individuo fue trasladado al Hospital Costal del Sol, donde los facultativos le sedaron ante su estado de excitación y agresividad. También fue necesario inmovilizarlo durante toda su estancia. Por su parte, los agentes lesionados fueron atendidos en el servicio de Urgencias.

Una vez recibida el alta, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se le informó de nuevo de los motivos del arresto y se le realizó una segunda lectura de sus derechos y, posteriormente, pasó a disposición judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.