La Junta concede a Marbella 420.000 euros para contrataciones y ayudas de suministros vitales

La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, dialoga con el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, en presencia del alcalde, José Bernal, y al delegada de Salud, Ana Isabel González, este lunes en el Ayuntamiento

La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, dialoga con el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, en presencia del alcalde, José Bernal, y al delegada de Salud, Ana Isabel González, este lunes en el Ayuntamiento

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Marbella  420.000 euros para contratar a personas desempleados y garantizar suministros vitales mínimos a las familias con menos recursos, según ha indicado este lunes el delegado del Gobierno del Ejecutivo andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

La aportación procede del Programa de Ayuda a la Contratación y a la red de suministros que la Junta ha prorrogado para este año, según ha señalado Ruiz Espejo, que ha comparecido en rueda de prensa en Marbella junto a la delegada territorial de Igualdad de la Junta, Ana Isabel González; el alcalde, José Bernal, y la concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales.

El Consistorio, que podrá aumentar la partida con fondos municipales, destinará unos 392.000 euros para generar empleo entre las personas en paro y en riesgo de exclusión social, que se podrán beneficiar de contratos laborales desde dos semanas a tres meses para desarrollar labores de interés para la comunidad.

Tendrán preferencia los aspirantes cuyos hogares tengan a todos sus miembros en paro, las víctimas de violencia de género o las familias con personas con discapacidad o en situación de dependencia.

El Ayuntamiento dedicará 27.800 euros que transfiere la Junta y otros 30.000 que aporta de recursos propios, a garantizar suministros vitales, como alimentación, luz, agua o alquiler de viviendas, entre los hogares con menos recursos.

La concejal de Derechos Sociales ha avanzado que el Consistorio “flexibilizará” los requisitos para aumentar el número de familias beneficiarias y ha reivindicado la apuesta de su Delegación para garantizar las emergencias sociales, partidas que se han incrementado en un millón de euros.

El Programa de Ayuda a la Contratación contempla ayudas económicas por valor de 6,6 millones de euros para los 103 municipios de Málaga, de los que 1,5 recaerán en las localidades de la Costa de Sol, según Ruiz Espejo.

El presupuesto para la red de suministros vitales mínimos de la provincia es de 871.000 euros, de los que la comarca percibirá cerca de 200.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.