Admiten a trámite un recurso del PP sobre la composición de las comisiones informativas Los ediles opositores solicitaron un representante más, como grupo mayoritario de la oposiciónLos ediles opositores solicitaron un representante más, como grupo mayoritario de la oposición

El concejal del PP y parlamentario andaluz Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal del PP y parlamentario andaluz Félix Romero, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Málaga ha admitido a trámite un recurso presentado por el PP del municipio malagueño de Marbella contra la composición de las comisiones informativas que los miembros de los grupos municipales con representación en la Corporación municipal celebran previo a los plenos para decidir los órdenes del día, según ha anunciado este lunes el concejal ‘popular’ y parlamentario regional, Félix Romero.

El PP ha presentado el recurso ante lo que consideran una composición “arbitraria” de estos órganos, según ha señalado Romero en rueda de prensa.

El concejal ha asegurado que, según la ley, la composición de las comisiones informativas deben guardar la misma proporcionalidad que los plenos, requisito que, ha indicado Romero, “no respeta el Gobierno local de coalición de PSOE, IU y Opción Sampedreña”.

“Nos han restado en uno el número de representantes que corresponde al PP al objeto de tener una mayoría más cómoda aunque alejada del resultado de las urnas. Lo han hecho de una manera arbitraria y antidemocrática”, ha agregado.

Las comisiones están integradas por tres representantes del PP, dos del PSOE y uno de IU, Opción Sampedreña y Costa del Sol Sí Puede, la marca local de Podemos. Según Romero, el PP debería tener cuatro miembros, por dos el PSOE y uno del resto de grupos municipales.

En este punto, ha recordado que el PP cuenta con 13 concejales en la Corporación municipal, ocho el PSOE y dos IU, Opción Sampedreña y Costa del Sol Sí Puede.

“El equipo de gobierno vulnera las normas jurídicas para crear la ficción de mayoría absoluta que no tiene ninguno de los grupos que sustentan al Ejecutivo municipal”, ha indicado Romero.

También el concejal ‘popular’ ha asegurado que los tribunales “están escuchando” todos los procedimientos judiciales que, hasta el momento, ha presentado el PP. En el mandato anterior, cuando el PP regía el municipio, las denuncias de la oposición se archivaron “de manera continuada”, según Romero.

“Los tribunales le están quitando la careta al Gobierno local, que presume de transparencia, talante democrático y respeto a la oposición. La realidad judicial evidencia que está atropellando los derechos más básicos y fundamentales del único grupo municipal que ejerce la oposición en Marbella”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.