El juez Godino espera que “los políticos encuentren una solución” a la deuda de Marbella El magistrado que presidió el tribunal del 'caso Malaya' ha sido condecorado este viernes con la Gran Cruz de San Raimundo de PeñafortEl magistrado que presidió el tribunal del 'caso Malaya' ha sido condecorado este viernes con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort

El presidente del tribunal del 'caso Malaya', José Godino, en octubre de 2013, poco antes de dar a conocer la sentencia

El presidente del tribunal del ‘caso Malaya’, José Godino, en octubre de 2013, poco antes de dar a conocer la sentencia

El magistrado José Godino, presidente del tribunal que juzgó el caso ‘Malaya’, contra la corrupción en Marbella , ha asegurado que en todo momento “actuamos con absoluto respeto a los perjudicados por estos hechos, el pueblo de Marbella, cuyas arcas fueron esquilmadas de manera injusta” y ha esperado que “los políticos encuentren una solución que no pudimos o supimos encontrar” a la situación económica de la localidad.

Godino ha recibido este viernes un homenaje judicial con motivo de la imposición de la Cruz distinguida de primera clase de San Raimundo de Peñafort, que le fue entregada hace un mes por el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Este acto ha estado presidido por el presidente de la Audiencia, Antonio Alcalá; y ha sido el magistrado del Tribunal Supremo Francisco Arroyo Fiestas el encargado de dar el discurso sobre Godino.the world’s most superb watchmaking technilogy is borned in clone richard mille rm 61 01 for sale.divine skillfullness is definitely the center valuation of ebel replica sport classic brown dial 33mm womens 1216443a quartz for sale.

El ponente de la sentencia del caso ‘Malaya’, con casi 6.000 folios y confirmada en lo esencial por el Tribunal Supremo, ha recordado la intención de la Sala recogida en el fallo, “que a la larga fue un brindis al sol”, de que el dinero de las multas y el comiso fueran a parar al Ayuntamiento de Marbella “para hacer frente a la ingente deuda contraída con la Seguridad Social y con Hacienda”. “Espero que los políticos encuentren una solución que nosotros no pudimos, o supimos encontrar”, ha manifestado.

Godino ha defendido que en este proceso, “uno de los mayores de la historia judicial” de España, con 200 sesiones de juicio, actuaron con respeto al justiciable –95 procesados–, ya que “no hay que olvidar que los tribunales de justicia somos los verdaderos garantes de los derechos de todas las partes”, y con respeto a abogados y procuradores, destacando la lealtad procesal con la Sala. Ha subrayado los medios materiales, como la digitalización, y el apoyo de la Junta.

Pero ha incidido sobre todo en los profesionales que intervinieron de una u otra forma, nombrando a los otros dos magistrados que formaron el Tribunal, Rafael Linares y Manuel Caballero-Bonald; a la letrada de la Administración de Justicia, Inmaculada Núñez; y citando los nombres de cada uno de los funcionarios que “hicieron un esfuerzo tremendo”. Tampoco se ha olvidado del fiscal Juan Carlos López Caballero.

“Sin la ayuda de todos ellos hubiera sido imposible sacar adelante el proceso”, ha dicho el magistrado, quien, además, se ha referido a la labor de los funcionarios policiales “que contribuyeron a desentrañar tan complejas actuaciones”. También ha tenido palabras para los medios de información y ha indicado que “gracias a ellos, el Tribunal actuó con absoluta independencia, ajeno por completo a los juicios paralelos que se pudieran estar celebrando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.