La militancia de IU en Marbella respalda la confluencia con Podemos Ha habido un 76,92% de votos a favor, un 15,38% de abstenciones y un 7,69% de votos en contraHa habido un 76,92% de votos a favor, un 15,38% de abstenciones y un 7,69% de votos en contra

El coordinador local de IU y concejal de Marbella, Miguel Díaz, en el momento de depositar su voto. Foto/ @IUMarbellaSP

El coordinador local de IU y concejal de Marbella, Miguel Díaz, en el momento de depositar su voto. Foto/ @IUMarbellaSP 

Las bases de la coalición Izquierda Unida en Marbella han respaldado con un 76,92% de votos a favor la confluencia con Podemos, para las próximas elecciones generales del 26 de junio. Ha habido un 15,38% de abstenciones y un 7,69%  de votos en contra, según ha informado la federación de izquierdas en su cuenta de Twitter.

Actualmente IU-CA cuenta con dos concejales en el equipo de gobierno tripartito que rige el Consistorio, los mismos ediles que tiene Podemos, con su marca municipal, Costa del Sol Sí Puede (CSSP), si bien estos últimos superaron en votos y porcentaje a Izquierda Unida en las pasadas elecciones municipales con 3.880 votos (8,20%). Sus expectativas eran capitalizar los 6.400 votos de las autonómicas. La formación liderada por Miguel Díaz logró 3.202 votos y el 6,77%.

Por lo que respecta a las generales del 20-D la formación de Pablo Iglesias cosechó en Marbella 9.018 votos, el 16,07%, mientras que la coalición que lidera Cayo Lara alcanzó los 2.795  sufragios,  un 4,98%.

Ahora ambos (Podemos e IU) sumarían casi 12.000 votos, 2.000 más de los obtenidos por Ciudadanos, que cosechó 10.000 el pasado 20 de diciembre, como tercera fuerza política en el municipio.

Resultados en la provincia

Por lo que respecta a los datos de IU en la provincia los militantes han apoyado, con un 87,7 por ciento de los votos, una futura coalición de izquierdas en confluencia con Podemos de cara a la cita electoral del próximo 26 de junio, según informa Europa Press.

A la pregunta ‘¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?’, sólo el 9,7 por ciento de los consultados han votado de forma negativa y un 2,5 por ciento se ha abstenido, según los datos facilitados por IU.

Los resultados corresponden a la suma de los votos presenciales y online que los militantes y simpatizantes, registrados como tales antes del 30 de abril, pudieron emitir en las asambleas de IU de todo el país desde el pasado lunes y hasta la tarde de este pasado miércoles, jornada en la que los interesados pudieron votar presencialmente tras la fase telemática habilitada durante los días 2 y 3 de mayo.

Los militantes y simpatizantes de IU en la Comunidad se han declarado partidarios de establecer los mencionados contactos con el 86,7 por ciento de los votos. El 10,9 por ciento ha dicho que no, mientras que un 2,3 por ciento se ha abstenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.