Marbella estrena el paseo fluvial del río Guadaiza El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha inaugurado esta infraestructura, financiada por la institución provincial, en compañía del alcalde de Marbella, José BernalEl presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha inaugurado esta infraestructura, financiada por la institución provincial, en compañía del alcalde de Marbella, José Bernal

El alcalde de Marbella, José Bernal, en el centro junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo y otras autoridades este sábado inaugurando el paseo fluvial de Guadiana. Foto/ EP

El alcalde de Marbella, José Bernal, en el centro junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo y otras autoridades este sábado inaugurando el paseo fluvial de Guadiana. Foto/ EP

Un paseo fluvial de casi dos kilómetros de longitud, construido en una de las riberas del río Guadaiza, en la localidad malagueña de Marbella, conecta el distrito de Nueva Andalucía con el paseo marítimo del municipio.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde marbellí, José Bernal, han inaugurado este sábado esta infraestructura, cuyo presupuesto ha rondado los dos millones de euros, aportados por el ente supramunicipal.

Bendodo ha asegurado que la actuación potencia una obra mayor de la Diputación, que es la senda litoral, cuyo objetivo es que se extienda por la costa de la provincia.

Asimismo, ha asegurado que la Diputación ha invertido nueve millones de euros en Marbella entre 2011 y 2015, cuantía a la que se sumará 1,8 millones más para dos proyectos en 2016. “Marbella es una prioridad para la Diputación”, ha indicado.

Entre las actuaciones del pasado año, destacan las obra mejora y de acceso de la calle Calvario, la avenida del Mercado y aledaños, con un valor de 59.697 euros, correspondientes a una subvención tramitada por la Oficina de Atención a los Alcaldes.

Además, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles permitirá acometer la primera fase de la integración urbana del Arroyo Primero por un valor de 2.100.661 euros para convertirlo en un gran bulevar.

Por su parte, el alcalde ha destacado “el beneficio que genera para una ciudad el que las instituciones se pongan de acuerdo para buscar el interés general” y ha señalado que esta actuación “era una obra importante para unir La Campana con el paseo marítimo”.

El inicio de esta nueva área de esparcimiento se sitúa cerca de la desembocadura del río, completando el paseo Ramón Garzón, un área de 600 metros con zonas de juegos infantiles y biosaludables, pérgolas y una plaza en la zona sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.