Trabajadores despedidos de hoteles de lujo reivindican su readmisión Concentración a las puertas del Hotel El Fuerte, uno de los establecimientos objeto de las críticas de CC.OO.Concentración a las puertas del Hotel El Fuerte, uno de los establecimientos objeto de las críticas de CC.OO.

Trabajadores despedidos se manifiestan este viernes a las puertas del Hotel El Fuerte, convocados por Comisiones Obreras. Foto/ EP

Trabajadores despedidos se manifiestan este viernes a las puertas del Hotel El Fuerte, convocados por Comisiones Obreras. Foto/ EP

Unas 50 personas entre delegados sindicales de CCOO de hoteles de Marbella y parte de los 45 trabajadores despedidos de hoteles de cuatro y cinco estrellas del municipio en el transcurso del año se han manifestado este viernes en la localidad para exigir la readmisión de estos últimos.

Los asistentes se han concentrado delante del hotel El Fuerte, uno de los cuatro hoteles que se han despedido a empleados, junto al Puente Romano, Don Carlos y Marbella Club y han portado una pancarta con el lema ‘Basta ya de despidos. No a la externalización’ y han coreado consignas como “Despedidos, readmisión” o “Readmisión compañeros despedidos”.

A la manifestación han acudido la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba; el secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios del mismo sindicato, Gonzalo Fuentes, y la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, ex trabajadora de la asesoría de la central sindical.

Villalba ha criticado el “exceso de celo” que, a su juicio, muestran los responsables de los establecimientos hoteleros, a los que ha reprochado los despidos de los empleados a pesar de los “esfuerzos que han hecho los trabajadores durante los años de crisis” y después de que el 2015 fuera el “mejor año turístico de la historia”.

“La excusa es que estos trabajadores no reúnen el perfil que quieren los empresarios después de 30 años de servicios. Los sustituyen por trabajadores sin derechos o de empresas de externalización”, ha indicado.

Por su parte, Fuentes ha lamentado que el sector turístico de Marbella genere cada vez más empleo de precarias condiciones cuando “históricamente” el municipio ha destacado por sus plantillas de profesionales.

“Se está poniendo en peligro el modelo de empleo turístico de calidad de Marbella”, ha manifestado el líder sindical, que ha pedido a los empresarios que piensen “en el largo plazo antes que en el corto”.

También ha señalado que “la calidad en el servicio la dan los empleados, los trabajadores, aunque a los hoteleros, Ayuntamiento, Junta de Andalucía o Gobierno central se les llene la boca hablando de eso”, ha agregado.

Asimismo, la concejal del Asuntos Sociales ha reivindicado un “empleo de calidad para un turismo de calidad”, ya que, ha indicado, “es importante que lo uno vaya con lo otro para romper con la estacionalidad en el sector”.

CCOO ha anunciado más manifestaciones en las próximas semanas, entre ellas la del 15 de mayo frente al Hotel Palmasol, de Benalmádena, establecimiento, ha indicado Villalba, del que se han despedido a las camareras para sustituirlas por trabajadoras multiservicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.