El juez rechaza suspender las salidas de fin de semana de Julián Muñoz La decisión judicial echa por tierra las tesis de la Fiscalía, que se oponía, y abogaba por la libertad condicionalLa decisión judicial echa por tierra las tesis de la Fiscalía, que se oponía, y abogaba por la libertad condicional

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz a la salida de la cárcel recibido por sus dos hijas. FOTO/ Francisco Silva (Europa Press)

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz a la salida de la cárcel recibido por sus dos hijas. FOTO/ Francisco Silva (Europa Press)

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga dice que “no ha lugar” a la suspensión de las salidas de fin de semana de la cárcel del exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, tal y como ha solicitado la Fiscalía este jueves, mientras se resuelve un recurso presentado por el ministerio fiscal en el que se opone a este tipo de beneficios.

Así lo ha asegurado el letrado Antonio José García Cabrera, que representa a Muñoz en los temas penitenciarios, quien ha indicado que el juez no atiende la petición de Fiscalía “porque legalmente no procede suspender mientras se transmite un recurso de apelación que no es ni sobre el grado ni la libertad”. Por tanto, ha añadido que Muñoz “volverá a salir este viernes de la cárcel” de permiso.

Recurso de la Fiscalía

Asimismo, el magistrado da trámite al recurso presentado este jueves por la Fiscalía contra el auto en el que se determinaba que se deben otorgar permisos de fines de semana al exalcalde y que dio origen a que éste saliera el pasado viernes de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre para volver el lunes. El ministerio público insiste en que lo que procede es conceder la libertad condicional.

Según aseguraron a Europa Press fuentes fiscales, en Muñoz no se dan los requisitos que establece la ley, como haber cumplido la parte correspondiente de la condena, para tener permisos de fin de semana, como el que disfrutó. Además, se apuntaba a que no podía haber “un agravio comparativo” con otros internos que están esperando a que se resuelva su libertad condicional y tienen el mismo tipo de tercer grado –recogido en el artículo 104.4 del reglamento penitenciario–.

Declaraciones del letrado del exalcalde 

Al respecto, el letrado García Cabrera ha explicado que “no se trata de ningún trato desigual” respecto a otros internos, sino que “en este caso se pelearon los beneficios, ya que se pidió expresamente que se concedieran las salidas y otros permisos ordinarios y también se recurrió la denegación de los mismos por la junta de tratamiento, resolviendo el juez a favor”.

En su recurso, que tendrá que resolver la Audiencia, la Fiscalía pide que se revoque la resolución que autorizó las salidas de fin de semana y otros permisos propios del tercer grado, al no ajustarse a la modalidad de lo concedido a Muñoz, instando a que la Sala se pronuncie sobre estos aspectos. Se considera que se debió esperar a que la resolución fuera firme para que la salida del pasado de fin de semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.