Vecinos del Francisco Norte critican la celebración de botellones en el recinto municipal La Asociación de Vecinos Huerta Grande Francisco Norte se ha reunido este lunes con dirigentes de Ciudadanos en una ronda de contactos que inicia el partido de Albert Rivera en MarbellaLa Asociación de Vecinos Huerta Grande Francisco Norte se ha reunido este lunes con dirigentes de Ciudadanos en una ronda de contactos que inicia el partido de Albert Rivera en Marbella

 

El representante vecinal del Francisco Norte, Carlos Díaz (centro), flanqueado por los dirigentes de Ciudadanos Marbella Francisco Gómez, portavoz y Miguel Ángel Hijano, coordinador. Foto/ marbellaconfidencial.es

El representante vecinal del Francisco Norte, Carlos Díaz (centro), flanqueado por los dirigentes de Ciudadanos Marbella Francisco Gómez, portavoz y Miguel Ángel Hijano, coordinador. Foto/ marbellaconfidencial.es

La Asociación de Vecinos Huerta Grande Francisco Norte ha criticado este lunes la celebración de botellones y fiestas en el Polideportivo Francisco Norte, un equipamiento cerrado al público pero recepcionado por el Ayuntamiento desde marzo del año pasado.

El portavoz del colectivo, Carlos Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa con su homólogo de la agrupación local de Ciudadanos, Francisco Gómez, ha instado al Gobierno local a que adopte las medidas necesarias para abrir al público las instalaciones, que, según ha indicado, se encuentran deterioradas por la falta de mantenimiento.

Díaz asegurado que los vecinos desconocen los motivos “reales” por los que el Ayuntamiento aún no ha abierto las instalaciones a pesar de que se ha interesado por la cuestión en diferentes ocasiones.

“En algunas ocasiones nos argumentan que no tienen personal, aunque el Ayuntamiento tiene personal suficiente para poder abrirlo. En otras ocasiones nos decían que habían servicios básicos, como la luz o el agua, que no se habían dado de alta. No tenemos una respuesta clara”, ha indicado.

Díaz ha pedido al Gobierno local que externalice la gestión de las instalaciones deportivas “si el Consistorio no puede asumirla” y ha criticado también “la paralización” de obras previstas desde el mandato anterior para mejorar una de las calles próximas al recinto deportivo y “el mal estado” en el que, a su juicio, se encuentran los sistemas de saneamiento de la zona.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que la obligación del Ayuntamiento es hacer que los equipamientos deportivos funcionen, independientemente si es con personal municipal o una cesión a una empresa privada.

“Es una improvisación del Ayuntamiento, o falta de gestión, que durante muchos meses se asegurara que no había personal y ahora se baraje la opción de sacar la gestión a concesión. Se podía haber hecho hace ocho o nueve meses”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.