Los indicadores turísticos de la provincia apuntan a “un gran año”, según un informe Se trata de un estudio del Observatorio Socioeconómico de la Fundación Madeca sobre la ocupación hotelera Se trata de un estudio del Observatorio Socioeconómico de la Fundación Madeca sobre la ocupación hotelera

 

Imagen de un paisaje en la provincia de Málaga. Foto/ Europa Press- Diputación

Imagen de un paisaje en la provincia de Málaga. Foto/ Europa Press- Diputación 

Los indicadores de coyuntura turística en la provincia de Málaga continúan apuntando “hacia un gran año” para este sector, según un informe elaborado por el Observatorio Socioeconómico de la Fundación Madeca sobre la ocupación hotelera en la provincia durante febrero, del que se refleja que, ese mes, en ocupación hotelera hubo un crecimiento en viajeros y pernoctaciones superior al experimentado en 2015.

Así, según se recoge en el informe, aumenta el total de viajeros en establecimientos hoteleros un diez por ciento respecto a febrero del pasado año, lo que supone 25.737 viajeros más.

Además, aumentan el número de viajeros residentes en España en un 8,5 por ciento –11.064 más–, al igual que los residentes en el extranjero, que lo hace en un 11,7 por ciento, en relación con la citada fecha de 2015, al sumar 14.674 más.

Por otro lado, también sube el total de pernoctaciones un 13,5 por ciento respecto a febrero de 2015; aumentan las de residentes en España un 9,7 por ciento y un 15,8 por ciento las de los residentes en el extranjero, respecto al febrero de 2015.

Así, según el informe hubo 44.303 viajeros más en los dos primeros meses de 2016 que durante el mismo periodo de 2015, un aumento del 9,7 por ciento frente al crecimiento del 6,8 por ciento en 2014.

En cuanto a las pernoctaciones, sumaron 181.526 más hasta febrero en 2016 que en el mismo periodo del año anterior, un incremento del 11,6 por ciento frente al crecimiento del 0,8 por ciento del año anterior.

También se registra un aumento de la estancia media durante los primeros meses de 2016 en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Por todo ello, Málaga ha ocupado en febrero la quinta posición en el ranking nacional del total de viajeros en establecimientos hoteleros tras Madrid, Barcelona y las provincias canarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.