Podemos critica que el Ayuntamiento subvenciona a colectivos que despiden a trabajadores Los concejales de Costa del Sol Sí Puede han hecho público un comunicadoLos concejales de Costa del Sol Sí Puede han hecho público un comunicado

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede-Podemos, 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola durante el último pleno sobre la aprobación definitiva del Presupuesto 2016. Foto/ MARBELLA IMAGEN

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede-Podemos, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola durante el último pleno sobre la aprobación definitiva del Presupuesto 2016. Foto/ MARBELLA IMAGEN

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Marbella, el partido instrumental de Podemos en el municipio, ha criticado este lunes que el Consistorio conceda subvenciones a colectivos que “despiden a trabajadores o que los tienen de forma muy precaria”.

La formación ha anunciado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que en el próximo pleno, que se celebrará el 28 de marzo, emplazará a la Corporación municipal a que revise la ordenanza sobre la concesión de subvenciones o que contemple la posibilidad de elaborar otro reglamento si así lo consideran los técnicos del Ayuntamiento.

CSSP, cuyos votos necesita el gobierno de coalición formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña para impulsar la gestión municipal al no contar con la mayoría absoluta, ha propuesto que se incluyan cláusulas “sociales y medioambientales” en los criterios de concesión de las ayudas municipales.

También piden requisitos para garantizar la mayor concurrencia, pluralidad e igualdad de condiciones de los colectivos que optan a las ayudas. “Hasta ahora ha existido siempre la percepción entre los vecinos de que cada Ayuntamiento reparte más subvenciones a las asociaciones amigas y afines a su política. Tenemos que dar garantías mediante un proceso público, donde puedan concurrir todas y se puntúe a los mejores proyectos con unas bases muy claras y públicas”, han señalado.

El partido que integra a Podemos ha solicitado también que los colectivos que se beneficien de las ayudas municipales publiquen sus cuentas y si han recibido prestaciones de otras administraciones públicas. “Es dinero de todos y tenemos derecho a saber qué se ha hecho hasta con el último céntimo”, ha explicado CSSP.

La formación, que cuenta con dos concejales en la Corporación municipal, ha asegurado que esta última propuesta es también una garantía para las asociaciones receptoras de fondos, ya que, ha señalado, “nadie podrá empañar su imagen poniendo en duda su buen hacer con posibles rumorologías, pues todo estará transparente, como un cristal”.

Por último, CSSP ha recordado que la revisión de la ordenanza que regula la concesión de subvenciones fue una de las promesas del acuerdo que firmaron la formación y las fuerzas políticas del Gobierno de coalición para aprobar de forma definitiva los presupuestos de 2016. Desde el momento de la ratificación de las cuentas municipales, trámite que se culminó el pasado viernes, el tripartito dispondría de cuatro meses para elaborar la nueva ordenanza, según CSSP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.