IU “no entendería” que el Patronato de Recaudación no revisara la prima que cobra al Ayuntamiento Los concejales marbellíes de la federación de izquierdas, Victoria Mendiola y Miguel Díaz, han participado este jueves en un encuentro con diputados provincialesLos concejales marbellíes de la federación de izquierdas, Victoria Mendiola y Miguel Díaz, han participado este jueves en un encuentro con diputados provinciales

Encuentro celebrado este jueves entre concejales y diputados de IU en el que han participado los dos ediles de Marbella Victoria Morales y Miguel Díaz. Foto/ IU-CA

Encuentro celebrado este jueves entre concejales y diputados de IU en el que han participado los dos ediles de Marbella Victoria Morales y Miguel Díaz. Foto/ IU-CA

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Málaga, Guzmán Ahumada, ha asegurado este jueves que su formación “no entendería” que el Patronato de Recaudación, que depende del ente supramunicipal, se negara a renegociar la prima que percibe del Ayuntamiento de Marbella , el premio de cobranza, por gestionar sus impuestos municipales.

“No entenderíamos que el Patronato no se sentara con el Ayuntamiento cuando Marbella es uno de los municipios que más impuestos pone encima de la mesa del Patronato”, ha apuntado Ahumada, que ha comparecido en un acto de partido en el municipio de la Costa del Sol junto al concejal Miguel Díaz, según informa Europa Press.

El portavoz de la coalición de izquierdas ha recordado que ambas administraciones se reunían cuando estaban gobernadas por partidos “amigos”, en alusión al equipo de gobierno local de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, del PP.

Ahumada ha avanzado que IU defenderá la revisión del premio de cobranza en el órgano de gestión del Patronato, el Consejo Rector, aunque ha advertido “del poco margen de maniobra de la oposición”.

También ha asegurado que el Patronato registra superávit de unos 20 millones de euros cada año en los últimos ejercicios, cuantía que, según el portavoz de IU, “no solo proceden de la buena gestión del ente, sino de algunas deficiencias”, entre las que ha destacado la falta de cargos intermedios para gestionar los impuestos o de oficinas.

Por su parte, el concejal de IU, Miguel Díaz, partido que forma parte del gobierno de coalición de Marbella, ha calificado de “muy importante” la revisión del premio de cobranza para lograr “las condiciones más favorables” para el Consistorio.

El Patronato cobra del Ayuntamiento ocho millones de euros por recaudarle los impuestos municipales, pero el Consistorio considera que el coste de la gestión ronda los seis millones, según el edil. Así, el Ayuntamiento quiere que el “desequilibrio” de dos millones de euros se compense con beneficios en el acuerdo con el Patronato o a través de inversiones en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.