El Círculo Mercantil pide a las instituciones que colaboren en la normalización del urbanismo de Marbella El alcalde se ha reunido este lunes con los empresarios malagueñosEl alcalde se ha reunido este lunes con los empresarios malagueños

El alcalde de Marbella, José Bernal, este lunes reunido con el presidente del Círculo Mercantil de Málaga, Federico Terrón, entre otros empresarios

El alcalde de Marbella, José Bernal, este lunes reunido con el presidente del Círculo Mercantil de Málaga, Federico Terrón, entre otros empresarios

El presidente del Círculo Mercantil de Málaga, Federico Terrón, ha emplazado este lunes a las instituciones públicas a que colaboren en el proceso de normalización del urbanismo del municipio malagueño de Marbella, alterado tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que declaraba nulo de pleno derecho el Plan General de Ordenación Urbana(PGOU) de 2010.

Terrón, que ha mantenido una reunión en Marbella con el regidor, José Bernal, ha calificado de “problema grave” la suspensión del planeamiento y ha indicado que la recuperación del urbanismo depende “de que todo el mundo ayude, todo el mundo apoye y todas las instituciones también, para que esto se resuelva cuanto antes”.

Entre las administraciones públicas, Terrón se ha referido a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y Mancomunidad de Municipios, de las que ha dicho que depende el “diseño” de una ciudad.

El presidente del colectivo también ha hecho un llamamiento a los agentes sociales “que tienen sus intereses muy claros y señalizados”. “Un diseño de ciudad no contenta cien por cien a todos. Contenta de una manera relativa. Hay que tener amplitud de miras y saber que hay que dar algo para contentar a la mayoría de los ciudadanos”, ha agregado.

Asimismo, ha indicado que la labor que desempeña el Consistorio está sirviendo para tener “razonablemente bien encauzado” el objetivo de lograr la estabilidad del urbanismo y “dar la sensación de que el tema está bien tratado”.

“Marbella está en el camino de tener un escenario claro previendo que el proyecto de ciudad del Ayuntamiento vaya por un lado y el PGOU por otro”, ha señalado Terrón, al tiempo que ha avanzado que el Consistorio tiene algunos proyectos “muy bien encauzados” que al medio plazo “darán algunos frutos que se irán viendo”.

El alcalde, por su parte, ha asegurado que la elaboración del futuro PGOU es una “oportunidad” para desarrollar un Plan Estratégico de ciudad, elaborado, ha indicado, “con la participación de los colectivos sociales y que inspirará el urbanismo del municipio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.