Casi una veintena de Ampas consensúan un acuerdo marco para mejorar la educación en MarbellaPiden, entre otras reclamaciones, más infraestructuras, el fin de la masificación en las aulas y comedores en los colegios Gil Muñiz y Nuestra Señora del Carmen ;Quieren que los grupos municipales aprueben las peticiones de forma institucional en el pleno de noviembre y reuniones con los partidos con representación en el Parlamento andaluz ;Entienden que las formaciones políticas serán más sensibles a sus demandas ante la cita electoral del 2-D ;La agrupación de AMPAS representa a más de 10.000 familias en el municipio

Representantes de las AMPAS de Marbella, durante la lectura del sus peticiones en la Plaza de Los Naranjos. FOTO// M.C

Representantes de las AMPAS de Marbella, durante la lectura del sus peticiones en la Plaza de Los Naranjos. FOTO// M.C

Las AMPAS de doce centros de Educación Infantil y Primaria, seis Institutos de Enseñanza Secundaria y la Asociación Altas Capacidades de Marbella y San Pedro han pactado un acuerdo de mínimos con medidas para mejorar la enseñanza del municipio y trasladarlas al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, las Administraciones Públicas con competencias en la materia.

Entre las propuestas de la agrupación, que representan a más de 10.000 familias del municipio, destacan la construcción de más equipamientos públicos; la creación de comedores escolares en los dos únicos colegios de Marbella que carecen de este servicio, el Gil Muñiz y Nuestra Señor del Carmen; y la reubicación dentro del recinto educativo del Antonio Machado, en la barriada de Plaza de Toros, del comedor escolar, que se encuentra a cien metros de distancia del colegio.

La agrupación demanda también mejoras en el mantenimiento de los colegios, el fin de la masificación de alumnos en las aulas, la climatización de los equipamientos educativos según establece la Junta y la construcción de un centro juvenil.

Las peticiones se producen en un momento en el que la Junta proyecta un instituto en Las Chapas y otro en la zona sur de San Pedro.

“Son problemas que afectan directamente a la calidad de la enseñanza de nuestros hijos y que, por ello, afectan al futuro desarrollo de la ciudad”, ha señalado este miércoles una de las portavoces de la agrupación, Alba Foronda.

Voluntad política

La agrupación ha pedido que sus propuestas se aprueben en el pleno de noviembre de forma institucional, la convocatoria “urgente” del Consejo Escolar Municipal para abordar las mejoras y reuniones antes de que termine noviembre con miembros de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, además de con OSP, que gobierna el municipio en coalición con el PP.

“Entendemos que este impulso es una cuestión de voluntad política y de acuerdo administrativo e institucional y que la inversión en una enseñanza pública de calidad se traduce en un retorno del talento a la ciudad de Marbella”, ha apuntado otro de los portavoces de la agrupación, Juan Carlos Caballero, que ha leído parte de un manifiesto ante las puertas del Ayutamiento.

Las AMPAS, que mantienen reuniones desde octubre, han señalado que “ahora es el momento” de exponer sus peticiones, ya que los partidos políticos afrontarán en unas semanas las elecciones autonómicas del 2-D.

Las AMPAS, que hasta ahora habían manifestado sus reclamaciones de forma individual, “están dispuestas a luchar” para mejorar la enseñanza, ha señalado Caballero, por lo que han solicitado “el apoyo y la complicidad” de la sociedad de Marbella. “Un presente educativo de calidad es un futuro de calidad para Marbella”, ha concluido el portavoz.

 

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.