El PP denuncia que la Tenencia de San Pedro asume servicios de Nueva Andalucía El gobierno tripartito de Marbella ha descentralizado servicios desde la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, regida por el PSOE, a la de San Pedro, en manos de OSP, según ha asegurado este miércoles el concejal del PP José Eduardo Díaz en rueda de prensa ;El también vicesecretario del PP de Málaga sostiene quecel tripartito ha trasladado a técnicos de Urbanismo, Industria y Vía Pública ;Critica también la reducción de efectivos de seguridad y de Parques y Jardines ;Nueva Andalucía pasa a ser el distrito con menos partidas presupuestarias ;El PSOE responde que fue el PP el que desmanteló la Tenencia y que el tripartito aumentará sus recursos El gobierno tripartito de Marbella ha descentralizado servicios desde la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, regida por el PSOE, a la de San Pedro, en manos de OSP, según ha asegurado este miércoles el concejal del PP José Eduardo Díaz en rueda de prensa ;El también vicesecretario del PP de Málaga sostiene quecel tripartito ha trasladado a técnicos de Urbanismo, Industria y Vía Pública ;Critica también la reducción de efectivos de seguridad y de Parques y Jardines ;Nueva Andalucía pasa a ser el distrito con menos partidas presupuestarias ;El PSOE responde que fue el PP el que desmanteló la Tenencia y que el tripartito aumentará sus recursos 

 

El concejal del PP José Eduardo Díaz este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal del PP José Eduardo Díaz este miércoles en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El gobierno tripartito de Marbella ha descentralizado servicios desde la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, regida por el PSOE, a la de San Pedro, en manos de OSP, según ha denunciado este miércoles el concejal del PP José Eduardo Díaz. El edil del principal partido de la oposición ha denunciado, entre otras mermas de servicios, la disminución de la seguridad, de los operarios de la Delegación de Parques y Jardines y de servicios administrativos.

“La Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía ha quedado como un mero registro de entrada. Allí, semanalmente, teníamos la presencia de responsables de Urbanismo, Industria o de Vía Pública. Ahora esos servicios se han centralizado en San Pedro. Hemos pasado de la descentralización en Nueva Andalucía a la centralización en San Pedro”, ha indicado el exparlamentario conservador por Málaga durante la pasada legislatura.

El desinterés que denuncia el PP también afecta a las partidas presupuestarias reservadas para Nueva Andalucía, que son tres veces menores que las que recibe San Pedro e inferiores a las de Las Chapas.

Díaz ha asegurado que, de los ocho millones de euros de remanente para inversiones que el PP dejó al finalizar el mandato anterior, el Gobierno local invertirá en Nueva Andalucía apenas 1,7 millones. Cerca de medio millón ha ido a la remodelación de la Plaza Antonio Banderas, en Puerto Banús, y el resto, a la prolongación del sendero del Guadaiza, que conecta Nueva Andalucía con la costa y del que, según el edil, aún queda una distancia de unos 100 metros por reparar.

El PP también pide recuperar el diálogo con las asociaciones de vecinos de Nueva Andalucía e impulsar proyectos como la construcción de un equipamiento sociocultural, accesos peatonales a la playa, un plan de asfaltado y el carril bici.

Para abordar las iniciativas, el PP ha presentado por Registro de Entrada en el Ayuntamiento una solicitud en la que urge al Gobierno local a que convoque la Junta de Distritos, trámite que, según Díaz, el tripartito incumple desde hace siete meses.

“Tenemos que debatir y hablar con los vecinos la situación de Nueva Andalucía. Y hacer presión para ayudar al director del distrito, Manuel Fernández (PSOE), que no está consiguiendo nada”, ha agregado el edil.

El abandono del distrito se debe, según Díaz, al “reparto territorial” que, ha indicado, han hecho los tres partidos del gobierno de coalición.

“OSP quería, no solo San Pedro, también Nueva Andalucía, aunque al final no lo consiguió. Se lo quedó el PSOE. Las Chapas fueron para IU. El reparto territorial no beneficia a los vecinos porque los tres partidos entran en la lucha presupuestaria”, ha indicado.

Respuesta del PSOE al PP sobre la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía

El delegado municipal de Nueva Andalucía, Manuel García, ha asegurado que fue el PP el que “desmanteló” la Tenencia de Alcaldía al trasladar a los técnicos de Urbanismo, Industria y Vía Pública y que el Gobierno local trata de ampliar los servicios que presta el ente administrativo.

Respecto al personal de seguridad y Parques y Jardines, García ha asegurado en una nota de prensa que se mantienen.

El responsable municipal ha acusado al PP de querer confrontar a los vecinos del municipio y ha recordado que el ‘popular’ Baldomero León estuvo al frente de la Tenencia de Alcaldía sin tener un acta de concejal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.