El PSOE recuerda a Salado que archivó como alcalde el caso de la piscina de Conejo Respuesta del secretario de Organización de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández, tras la petición de dimisión cursada desde el PP sobre el 'número 3' de Susana DíazRespuesta del secretario de Organización de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández, tras la petición de dimisión cursada desde el PP sobre el 'número 3' de Susana Díaz

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, durante una rueda de prensa días atrás

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, durante una rueda de prensa días atrás

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha contestado a las valoraciones del presidente del PP de Rincón de la Victoria , Francisco Salado, recordándole que “ya archivó el caso de la piscina prefabricada de Conejo cuando era alcalde del municipio”.

“El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria archivó la denuncia presentada por presuntas irregularidades en la piscina prefabricada de la vivienda del socialista el 22 de mayo de 2015”, ha afirmado a través de un comunicado.

“En la resolución firmada por el entonces concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda Pública, Antonio Manuel Rando Ortiz, del PP, se explicaba que se archivaba dicha denuncia en base y por argumentos del precedente informe”, ha precisado.

En ese documento, según ha explicado, el arquitecto técnico municipal del Consistorio señalaba que la instalación de la piscina prefabricada “concuerda en líneas generales con los términos de la licencia concedida mediante resolución municipal de fecha de 18 de agosto de 2009”.

Asimismo, ha añadido que el informe jurídico firmado por el técnico de administración general-asesor jurídico del Ayuntamiento apunta que, “dado que los hechos denunciados cuentan con licencia de obra concedida”, se puede proceder “al archivo de la denuncia presentada”.

“En el expediente que abrió el Ayuntamiento con Salado como alcalde no constaba ningún expediente sancionador o de restitución de la legalidad urbanística”, ha apostillado.

Fernández ha declarado que “Salado está inhabilitado para exigir responsabilidades políticas porque como alcalde ya determinó que no había ninguna”.

Asimismo, ha afirmado que el ‘popular’ también conoce que la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, “nada tuvo que ver, ni ninguna influencia pudo ejercer, en la obtención de la licencia que habilitó a Francisco Conejo para la construcción de la piscina prefabricada, puesto que la responsabilidad municipal en la materia no era suya”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.