Colectivos sin recursos podrán beneficiarse de ayudas para evitar cortes de agua Acuerdo entre el Ayuntamiento de Marbella e HidraliaAcuerdo entre el Ayuntamiento de Marbella e Hidralia

El gerente de Hidralia en Marbella, Carlos Corral, junto a  la edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, este lunes en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

El gerente de Hidralia en Marbella, Carlos Corral, junto a la edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, este lunes en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

Colectivos en riesgo de exclusión del municipio malagueño de Marbella podrán beneficiarse de ayudas sociales para evitar los cortes en el suministro de agua que han consensuado el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio, según ha anunciado este lunes la concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales.

La edil, que ha comparecido junto al gerente de la concesionaria en Marbella, Carlos Corral, para firmar el acuerdo, ha explicado que, entre los colectivos que podrían acogerse a las subvenciones se encuentran los vecinos jubilados o personas con discapacidad que cumplan diferentes requisitos, como estar empadronados en el municipio o no poseer más propiedades que la residencia habitual.

También se encuentran las familias numerosas cuyos integrantes estén empadronados en la misma vivienda y las asociaciones sociales declaradas de utilidad pública.

Los beneficiarios podrán recurrir a un fondo social de 93.000 euros cuyo objetivo es facilitar el pago de deudas atrasadas en el abono del suministro de agua o bonificaciones para reducir el coste de la tarifa.

El Consistorio y la concesionaria difundirán unos 2.000 trípticos con los requisitos e información de la iniciativa. El acuerdo tiene una vigencia de un año y se podrá renovar “de forma tácita” si ninguna de las dos partes, Ayuntamiento o concesionaria, expresan su interés en modificarlo.

El Consistorio y la concesionaria pretenden evitar los cortes de agua, pues supondría tener que hacer los reenganches al suministro, cuya tarifa  ronda los 80 euros y es un coste que “se puede evitar”, según Corral.

Morales ha emplazado a los vecinos a que se pongan en contacto con la Delegación de Derechos Sociales cuando prevean que no podrán afrontar el pago del suministro.

Morales ha definido el suministro del agua “como un buen necesitado y un derecho fundamental”. “Hay que paliar la situación de las personas que peor lo pasan en el municipio debido a la crisis. En eso estamos de acuerdo el Ayuntamiento y la empresa concesionaria”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.