El PSOE ve una “barbaridad” que el Gobierno no rehabilite las playas para Semana Santa

El diputado y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia (izqda) este viernes durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde de Marbella y homólogo en la secretaría general socialista marbellí.

El diputado y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia (izqda) este viernes durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde de Marbella y homólogo en la secretaría general socialista marbellí.

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado este viernes que es una “barbaridad” que el Gobierno central no rehabilite las playas de la provincia para Semana Santa.

Heredia, que ha comparecido en un acto de partido en la localidad malagueña de Marbella, ha asegurado que su formación está “preocupada” por la falta de actuaciones de la Administración central en las playas de Málaga.

“Por primera vez en 20 años, y son muchos años, Costas, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, ha considerado que no son necesarias actuaciones de reposición de arena antes del inicio de Semana Santa, en muy pocas semanas. Es muy poco serio”, ha apostillado.

El dirigente del PSOE ha recordado que el número de turistas, pernoctaciones, empleo e ingresos en el sector turístico aumentó el año pasado y que para seguir en los mismos niveles “tiene que haber inversión en la primera materia del turismo de Málaga, que son las playas”.

En esa línea, ha precisado que en la provincia existen playas que necesitan trabajos de mejora, entre las que ha citado a las ubicadas en Torrebenagalbón, Marbella, Guadalmar o el Bil-Bil, por lo que ha emplazado al Gobierno central a que destine las partidas necesarias para financiar las actuaciones.

“La Administración central no apuesta por el turismo y no cree en Málaga ni en su sector turístico”, ha defendido Heredia, que además ha recordado que Málaga es la decimoquinta provincia en inversiones en playas en el país, “aunque somos de las más importantes desde el punto de vista del turismo”.

Los últimos aportes de arena al litoral malagueño se realizaron, según ha apuntado el socialista, en noviembre, “y ya ha llovido”.”Las playas son un motor económico y generador de muchísimo empleo en la provincia”, ha concluido.

1 Comment

  1. Iñaki Responder

    ¿Y al secretario general de los socialistas en Málaga,Sr.Heredia,no le parece más barbaridad que el relleno de las playas de Marbella con arena la carencia de una Biblioteca Central en Marbella con más de 200.000 habitantes?Aquí hay dos problemas graves que los expertos han otorgado a Marbella una baja calificación:la falta de espigones que impedirían que la mar se lleve la arena,y la Cultural empezando por el sonrojo de la carencia de una Biblioteca Central.
    Sería recomendable y, humildemente lo expongo, que el Sr.Heredia antes de emitir crítica alguna hiciera un ejercicio de autocrítica para ganar la credibilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.