Marbella acoge en marzo un congreso que acercará las tecnologías cotidianas a la ciudadanía

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro) presentando este miércoles el evento

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro) presentando este miércoles el evento

El municipio de Marbella acogerá el 10 y 11 de marzo el congreso ‘Smart Living’ cuyo objetivo este año será acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía, según ha destacado este miércoles el alcalde, José Bernal.

“El congreso se dirige a implementar las nuevas tecnologías en el día a día de todas las personas, con independencia de su edad y tendrá clases magistrales tanto para niños como mayores y mujeres profesionales del sector tecnológico”, ha indicado Bernal, según informa Europa Press.

La iniciativa ha sido presentada, además de por el alcalde de Marbella, por el delegado del Plan Estratégico, Javier Porcuna; el asesor de Innovación y Administración Electrónica, Manuel Morales, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía y presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, Juan Luis Cruz.

El congreso constará de cuatro sesiones temáticas conocidas como ‘smart talk’, dos ponencias magistrales y los actos de inauguración y clausura.

Ponentes

Entre los ponentes estarán el jefe de servicio del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, José Antonio Moreno; el coordinador de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Andaluza, Fernando Anel, o la presidenta de la Comisión Empresarias TIC de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias, Tamari Sánchez.

“Queremos que sea un evento innovador, diferencial, abierto a la ciudadanía”, ha señalado Cruz. Por su parte, Bernal ha añadido que en el congreso, que este año alcanza su VII Edición, se presentarán las principales novedades tecnológicas y que colocará a Marbella en un referente nacional e internacional en el sector.

Asimismo, Porcuna ha destacado la importancia que, a su juicio, tienen los avances tecnológicos en diferentes áreas del Consistorio, como la Delegación de Seguridad Ciudadana o Turismo y para la creación del callejero digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.