El fallecido en el accidente del domingo en Marbella tenía tres órdenes de detención Tenía 33 años, era de nacionalidad argelina y sobre él que pesaban tres órdenes de detención.Tenía 33 años, era de nacionalidad argelina y sobre él que pesaban tres órdenes de detención.

Imagen de la calle Volga, cercana al hotel Sisu de Lorcrimar donde ocurrió el accidente de tráfico en el que falleció el individuo reclamado por la Justicia

Imagen de la calle Volga, cercana al hotel Sisu de Lorcrimar donde ocurrió el accidente de tráfico en el que falleció el individuo reclamado por la Justicia

El hombre que falleció en la madrugada de este pasado domingo en Marbella  en un accidente de tráfico tenía 33 años, era de nacionalidad argelina y sobre él que pesaban tres órdenes de detención.

El fallecido, que portaba un documento de identidad falso que le acreditaba como ciudadano belga, murió cuando el vehículo que conducía se salió de la vía y chocó de frente contra un árbol. También en el accidente resultó herida una joven de 18 años que quedó atrapada en el interior del turismo y que tuvo que ser rescatada por efectivos de la Policía Local de Marbella y de los servicios sanitarios de Emergencias 061.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.53 horas. El vigilante de una urbanización cercana a la zona en la que se produjo el siniestro, en la calle Río Volga de Nueva Andalucía, alertó al sistema Emergencias 112 del accidente. Al parecer, el vehículo, ocupado por dos personas, había colisionado frontalmente contra un árbol en el arcén de la vía, según han informado desde la Policía Local de Marbella a través de un comunicado.

Los agentes adscritos al Grupo 1 de Seguridad Ciudadana de San Pedro Alcántara que se personaron en el lugar del accidente comprobaron que el conductor había fallecido y que su acompañante se encontraba atrapada y en estado de ansiedad.

El turismo, un Volkswagen Golf de color negro, estaba volcado y la joven estaba suspendida y sujeta por el cinturón de seguridad. Así, los policías trataron de calmar a la mujer a la espera de la llegada de la unidad móvil del 061, cuyos facultativos, tras una valoración, decidieron liberarla con ayuda de los agentes. La joven fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella con heridas de carácter leve.

El fallecido portaba en el momento del accidente una Carta de Identidad belga, documento que los agentes comprobando que era falso. La víctima pudo ser identificada, posteriormente, tras la colaboración de sus familiares, como ciudadano argelino y se constató que pesaban sobre él tres órdenes de detención dictadas por distintos juzgados.

Una ellas, correspondiente a un juzgado de Algeciras por un presunto delito contra la salud pública. En el maletero del vehículo se encontraron un pasamontañas y guantes.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron también varias dotaciones de bomberos de Marbella, que realizaron labores de excarcelación para rescatar el cadáver del fallecido del interior del vehículo, el cual se encontraba en estado de siniestro total. De igual modo, los efectivos de los bomberos llevaron a cabo tareas de limpieza de la vía una vez que el turismo fue retirado en grúa, así como auxilio a los agentes.

Por su parte, la Unidad de Atestados de Policía Local de Marbella se encargó de realizar mediciones y fotografías del lugar para determinar el motivo del accidente, que, aparentemente, pudo deberse al exceso de velocidad del vehículo. De todo lo actuado se dio cuenta a la autoridad judicial mediante oficio por parte de la Policía Local, pendiente de realizar el correspondiente atestado.

1 Comment

  1. Javier Fernandez Responder

    Hola,no voy a entrar en juzgar al chico fallecido,lo que si que me parece deleznable y vergonzoso es que este accidente se podia haber avitado,siii,resulta que el chico este se mato por culpa de un baden,estamos los ciudadanos artos de estos sistemas de reduccion de velocidad,bueno,esto de reducir es metaforico,no sirven para nada,de echo,sirven para destrozar los vehiculos en general y ahora para matar personas,si,para matar,ya hay costancia de muchos accidentes provocados por estos artefactos en toda españa y nadie pone remedio,en torremolinos una chica esta en silla de ruedas por un baden de los cortos y altos de hormigon y aglomerado que son terrorificos en torremolinos,fuengirola y benalmadena,asta cuando durara esto,tenian que ser desmotados todos,bandenes y bandas sonoras de todas las calles publicas,esta muerte es culpa del ayuntamiento de marbella,si,asi como los demas accidentes sus respectivos ayuntamientos del municipio o ciudad,señores,sepan que en algunos paises estan prohibiendose y ya se desmantelaron,precisamente por este motivo,que sepa el ayuntamiento de marbella que es el responsable de la muerte de este chaval,es mas espero que la familia les lleve a los trubunales y tengan que indemnizar con mucho dinero,si quieren regular velocidad instalen radares,sii,ponen un cartel de velocidad controlada por radar y un poste con una caja y una luz dentro y eso si es mano de santo,todos iremos a la velocidad que indique la via,este o no el radar…pero los badenes,por favor,el que no quiere frenar los salta o pasa a velocidad superior,no valen la pena y destrozan los vehiculos,bueno ahora tambien matan personas,ya es hora de cambiar la forma de pensar que tenemos y quitar todos estos artefactos de las carreteras,espero señor Bernal lea esto y medite lo que escribo,ademas se de lo que hablo,soy conductor de ambulancia y no se imagina las penalidades que pasamos cuando tenemos que ir rapido al hospital,hay veces que tenemos que rodear zonas para evitar los badenes mostruosos que hay en todo malaga,pero yo hablo de nueva andalucia,san pedro,ect,ect,basta ya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.