CSSP exige al tripartito que cree una comisión sobre desahucios Este órgano supervisaría el cumplimiento de las medidas para hacer efectiva la declaración de municipio libre de desahucios para aprobar los presupuestos de 2016Este órgano supervisaría el cumplimiento de las medidas para hacer efectiva la declaración de municipio libre de desahucios para aprobar los presupuestos de 2016

Los ediles de CSSP-Podemos, 'Kata' Núñez y Victoria Mendiola junto al secretario general de Podemos Marbella, 'Lolo' González, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los ediles de CSSP-Podemos, ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola junto al secretario general de Podemos Marbella, ‘Lolo’ González, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Marbella  ha instado este miércoles al Gobierno local a que convoque la comisión que supervise el cumplimiento de las medidas para hacer efectiva la declaración de municipio libre de desahucios para aprobar los presupuestos de 2016.

La iniciativa es una de las “líneas rojas” que CSSP exige al Gobierno local para pedir a sus simpatizantes que apoyen en asamblea el respaldo a las cuentas municipales, según ha recordado en un comunicado, recogido por Europa Press, la plataforma que integra a Podemos.

La petición de CSSP, aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado julio, según ha recodado la plataforma, se produce una semana después de que unas 80 personas fueran desalojadas de las viviendas abandonadas que ocupaban de forma irregular en el distrito de Nueva Andalucía.

“El pleno es la herramienta donde está depositada la soberanía de los vecinos del municipio. Por tanto es fundamental para la salud democrática que los acuerdos de Pleno se conviertan en realidad”, han añadido.

Respecto al anuncio del Gobierno local de formar en los próximos días la comisión que investigue el cambio de lindes con Benahavís que el PP trató de impulsar en el mandato pasado, CSSP ha indicado que “solo considerará cumplida” la petición cuando se haga una “convocatoria formal” de reunión para abordar la iniciativa.

“Ya no valen anuncios ni promesas. Llueve sobre mojado y es tiempo de pasar de las palabras a los hechos, dejarse de anuncios y realizar convocatorias”, ha señalado CSSP, que ha recordado que presentó la propuesta en el pleno de octubre y que la Corporación municipal la aprobó por unanimidad.

CSSP ha destacado que, a diferencia de sus comisiones solicitadas, el Consistorio sí ha creado aquellas que se aprobaron en Pleno a propuesta de los partidos que forman el gobierno local, PSOE, IU y Opción Sampedreña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.