Tres Reyes Magos de la alta gastronomía marbellí Sergio Garrido (Vincci Posada del Patio), Diego del Río (El Lago), y Fermín Lozano, del Restaurante La Barca, son los elegidos este año Sergio Garrido (Vincci Posada del Patio), Diego del Río (El Lago), y Fermín Lozano, del Restaurante La Barca, son los elegidos este año

Los tres Reyes Magos de este año, Sergio Garrido, Diego del Río y Fermín  Lozano, junto al alcalde de Marbella, José Bernal, durante la presentación de la cabalgata

Los tres Reyes Magos de este año, Sergio Garrido, Diego del Río y Fermín Lozano, junto al alcalde de Marbella, José Bernal, durante la presentación de la cabalgata

Guiño a la alta gastronomía de Marbella con unos Reyes Magos de altura, a la hora de representar a la alta cocina local. Esta es la elección para la cabalgata de 2016, que cuenta con Sergio Garrido, marbellí que oficia como chef ejecutivo en los fogones del Hotel Vincci Posada del Patio como Rey Melchor; Diego del Río, estrella Michelin en El Lago y Fermín Lozano, propietario de La Barca, otro de los templos de la buena mesa en la ciudad.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado  este lunes a Sus Majestades de Oriente como “tres reyes de la cocina” por los que el Ayuntamiento ha querido apostar, “porque es un sector con gran identidad en la ciudad  que cada día consigue mayores premios, además del valor personal de cada uno de ellos”, ha elogiado Bernal.

Bernal ha apuntado que “estos tres cocineros se encargan de alimentar nuestros estómagos los 365 días del año, pero que en esta ocasión su misión será alimentar la ilusión de todos los marbellíes”.

Diego del Río ha indicado que a lo largo de su carrera profesional se ha enfrentado a muchos desafíos, pero este es uno de los más importantes. “Es muy gratificante que se hayan acordado de nosotros en esta ocasión. Normalmente somos un sector muy olvidado porque siempre estamos trabajando cuando los demás están disfrutando”, ha subrayado el cocinero marbellí.

Sergio Garrido, por su parte, ha mostrado el gran reto que para él supone repartir ilusión en uno de los días más importantes del año. “Es un sueño que he tenido desde pequeño”. El chef de Vincci Hoteles ha querido dedicar su representación a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) y a la casa de acogida Mundo Infantil de Álora.

Finalmente, Fermín Lozano ha dedicado este momento tan especial a su hermano, recientemente fallecido, y ha destacado que le pondrá “tanta pasión como a todo lo que hago”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.