El Ayuntamiento de Marbella cierra 2015 con 17 proyectos de obras adjudicados Se trata de la inversión procedente del remanente de Tesorería, tal y como se aprobó en el Pleno ordinario del mes de agostoSe trata de la inversión procedente del remanente de Tesorería, tal y como se aprobó en el Pleno ordinario del mes de agosto

Operarios trabajando en una obra municipal en imagen de archivo

Operarios trabajando en una obra municipal en imagen de archivo

El Ayuntamiento de Marbella ha cerrado el año 2015 con la adjudicación de un total de 17 proyectos sostenibles de la concejalía de Obras, con la inversión procedente del remanente de Tesorería, tal y como se aprobó en el Pleno ordinario del mes de agosto.

La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha señalado que con estas actuaciones, las primeras realizadas por el Equipo de Gobierno y que comenzarán a principios de este año 2016, se busca “dar respuesta a las demandas ciudadanas y crear la ciudad del futuro, apostando por la sostenibilidad, la calidad y acercar los barrios a los centros urbanos”.

Entre las adjudicaciones de obras, dadas en su mayoría a empresas de Marbella y San Pedro Alcántara, se encuentran la remodelación de la avenida Nabeul y la calle Félix Rodríguez de La Fuente, adjudicada a Guamar SA por un importe de 1.328.912,44 euros. Un total de 21 empresas se presentaron al concurso público, según el comunicado municipal recogido por Europa Press este domingo.

Otra de las actuaciones se refiere a la reordenación del aparcamiento y creación de carril bici en la avenida Maíz Viñals de la que se encargará la empresa Gestión Proyectos y Obras del Sur SL por 375.721,96 euros. A este concurso público concurrieron una treintena de licitadores.

Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Construcciones Maygar SL, por un importe de 388.674,68 euros, la reordenación del acerado oeste de la avenida del Mercado entre la avenida Mayorazgo y la calle Salvador Rueda. En este caso, compitieron por la obra 19 empresas.

Otro de los proyectos, la rehabilitación y adaptación a Centro de Artes Escénicas del centro cultural El Ingenio de San Pedro Alcántara, al que recurrieron 9 empresas, se ha adjudicado a Construcciones Hermanos Palacio Millán SL por un importe de 571.120 euros.

La renovación y mejora de infraestructuras en las calles Aduar y Rafina, por su parte, será desarrollada por Proyectos e Infraestructuras Zambana SL, por 418.843,84 euros, mientras que las mejoras en infraestructuras y pavimentaciones de la calle Lobatas y Aledaños han sido adjudicadas a Covico 2015 SL, por 894.000 euros.

La primera teniente de alcalde y delegada de Obras, Blanca Fernández, en imagen de archivo. Foto/ MARBELLA IMAGEN

La primera teniente de alcalde y delegada de Obras, Blanca Fernández, en imagen de archivo. Foto/ MARBELLA IMAGEN

Por otra parte, el acondicionamiento y refuerzo estructural de forjado de la plaza Vista Alegre de San Pedro Alcántara, se ha adjudicado a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción SA (Conacon), que compitió con un total de 15 licitadores más.

También en San Pedro Alcántara se ha adjudicado la remodelación del espacio público para la mejora de la movilidad y la accesibilidad en la calle Lagasca, adjudicado por 147.196,50 euros a Torrumoti SLU. Asimismo, el acondicionamiento de un local de usos múltiples destinado a diversos servicios públicos en la plaza de la Libertad ha sido adjudicado por 331.637,93 euros a Easy 2000 SL, concurriendo en este caso 14 empresas.

La adecuación de los sótanos del edificio Horizonte, ubicado en Ricardo Soriano para el nuevo archivo de Urbanismo y Vivienda se ha adjudicado a Obras y Reformas Braco SL, por 210.368,66 euros.

Además, en lo referente a los procedimientos negociados, se ha adjudicado el acondicionamiento de dos locales de usos múltiples: el primero, situado en la calle Andasol de Las Chaspas, a CFVC Construcciones SL por 101.616,36 euros y el segundo, en la avenida Cervantes, a Urinci SL por 145.728,09 euros.

De la misma forma, el acondicionamiento del local de la calle José Iturbi, destinado a varios servicios públicos, ha sido adjudicado por 164.954,07 euros a Gestión Proyectos y Obras del Sur SL. Mientras, la remodelación, mejora y accesibilidad en la calle Antequera de San Pedro Alcántara, la realizará Promar Construcciones Europeas SL por 57.940,74 euros y la adecuación del acerado de la calle Azaleas de Nueva Andalucía, Costa Sol Servicios Garrido SL por 56.263,35 euros.

Finalmente, la mejora del acerado y accesibilidad en la calle Jerez de San Pedro Alcántara la ejecutará J.L. Molina Sur SL, por 50.357,38 euros, y el acondicionamiento de los bajos del edificio Juanar destinado a diversos servicios públicos, Studio SL.

1 Comment

  1. enrique sánchez Responder

    Comete un error el tuiwter. En el perfil del contratante se publicaban todos los contratos con el nombre del adjudicatario. La transparencia se inició con el PP aunque a algunos le cueste reconocerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.