Detenida en Marbella por llevarse de Suiza a sus dos hijos sin permiso del padreLa mujer actuó con la ayuda de su pareja, que también ha sido arrestada

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Una mujer alemana, sobre la que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), ha sido detenida en Marbella  tras, al parecer, llevarse el pasado mes de julio de Suiza a sus hijos, de 9 y 14 años, sin consentimiento de su exmarido y padre de los menores. Para ello, supuestamente, contó con la ayuda de su actual compañero sentimental, que también ha sido arrestado, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de julio. Según las pesquisas policiales, la mujer se presentó en el colegio de sus hijos y se los llevó con ayuda de su actual pareja, de nacionalidad suiza y de 52 años. Ese día le tocaba recoger a los niños al padre, que planeaba pasar las vacaciones con ellos.

La mujer, de 42 años, contaba con la custodia de los menores, mientras que su exmarido tenía concedido un régimen de visitas y también periodos vacacionales, según publica este lunes el diario ‘SUR’.

Sustracción de menores

Ante esto, las autoridades suizas dictaron dos órdenes europeas de detención contra la mujer y contra su pareja como presuntos autores de un delito de sustracción de menores. Finalmente, las indagaciones llevaron a los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Nacional hasta la provincia de Málaga.

Así, la pareja junto a los dos menores se habían instalado en la urbanización El Soto de Marbella. Una vez localizados, el pasado 2 de diciembre la mujer y su compañero sentimental fueron arrestados por la Policía Nacional.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.