Santiago reabre sus puertas con una carta renovada El restaurante ha experimentado una ambiciosa reforma de sus salas en los últimos dos meses ;Se introducen nuevos platos de la mano del cocinero Alejandro Rubia ;Habrá una zona especial de tapeo y raciones en la nueva y amplia barraEl restaurante ha experimentado una ambiciosa reforma de sus salas en los últimos dos meses ;Se introducen nuevos platos de la mano del cocinero Alejandro Rubia ;Habrá una zona especial de tapeo y raciones en la nueva y amplia barra

El restaurador Santiago Domínguez posa a junto a su equipo en la sala principal del restaurante tras la reforma acometida. Foto/ MARBELLA IMAGEN

El restaurador Santiago Domínguez posa a junto a su equipo en la sala principal del restaurante tras la reforma acometida. Foto/ MARBELLA IMAGEN  

El Restaurante Santiago reabre este día de Nochebuena sus puertas, tras acometer una ambiciosa reforma que se ha prolongado durante los últimos dos meses. El veterano restaurador burgalés, afincado en Marbella desde la década de los 50 del pasado siglo, ha renovado la carta con el fichaje de un nuevo jefe de cocina, Alejandro Rubia. Se conservan los tradicionales platos de pescados y mariscos , pero se introducen otras recetas de la llamada nueva cocina, según explica Santiago Domínguez a este medio digital.

“Con esta reforma hemos pretendido dar mucha luz y sensación de amplitud al local, que mira aún más al mar”, afirma el premiado gastrónomo. Además, se introduce una extensa variedad de tapas y raciones. Se trata de una zona de tapeo en la antigua barra, separada del restaurante.

En la nueva decoración de este emblemático local marbellí, el cristal y la madera son dos elementos importantes que el comensal percibirá cuando lo visite. Así lo afirma el arquitecto responsable de la reforma, Gonzalo Gutiérrez, del estudio DRST Arquitectos, que forma equipo con Adriá Escolano.

“Con la tradición que tenía el restaurante  y todas las condecoraciones que atesora Santiago buscamos hacer una dualidad, la parte de más tradición y museística la historia con los premios, y otra más contemporánea hacia la terraza, recupera el estilo de la tapa y del pincho”, destaca Gutiérrez.

Santiago Domínguez posa delante del nuevo expositor de mariscos tras la reforma acometida. Foto/ MARBELLA IMAGEN

Santiago Domínguez posa delante del nuevo expositor de mariscos tras la reforma acometida. Foto/ MARBELLA IMAGEN

La idea del proyecto fue que “entrase mucha más luz”, porque según recuerda el arquitecto era difícil que entrara hasta el fondo. Se han abierto las dos fachadas y se va iluminar una marquesina diseñada “retroiluminada”. Asegura Gutiérrez que el efecto por fuera es una “nube lumínica” por el Paseo Marítimo, donde se enclava el restaurante marisquería.

“Han sido dos meses de reforma exprés, porque así lo pedía Santiago para no perder la temporada de Navidad y Reyes”, reconoce el arquitecto.

Así pues, el restaurante recibirá ya esta Nochebuena a sus primeros clientes, después de que en al noche del miércoles Santiago sirviera una copa de Navidad a un reducido grupo de amigos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.