PSOE de Málaga manifiesta un “no rotundo” a Rajoy Heredia rechaza "aventuras que pongan en riesgo la unidad"Heredia rechaza "aventuras que pongan en riesgo la unidad"

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, este martes presidencia la Ejecutiva provincial del partido. Foto/ Europa Press

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, este martes presidencia la Ejecutiva provincial del partido. Foto/ Europa Press

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado un “no rotundo” a la investidura de Mariano Rajoy y del PP. Los socialistas malagueños han celebrado en la tarde de este martes la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) para analizar los resultados electorales del pasado domingo.

Heredia ha subrayado que es al PP como fuerza más votada a quien le corresponde intentar formar gobierno y que el PSOE “es la alternativa a las políticas del PP, a las políticas de recortes, a las políticas que han empobrecido a los trabajadores y a las políticas que han provocado sufrimiento a las familias y, por tanto, tiene que votar en contra de esas políticas”.

“Los ciudadanos nos han situado en la oposición, como partido líder de la izquierda; es decir, como partido que lidera la defensa de la igualdad de oportunidades, la defensa del Estado del Bienestar y la lucha contra los recortes. Ese es el papel que nos corresponde jugar, tal y como nos hemos comprometido con nuestros electores”, ha dicho, a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, el líder de los socialistas malagueños ha rechazado “aventuras que pongan en riesgo la unidad de España”. “Los socialistas no podemos nunca renunciar a la defensa de la unidad de España y de la convivencia y de la igualdad entre todos los españoles. Es una línea roja infranqueable para los socialistas”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que “aquellos que quieran dividir y enfrentar a los españoles tendrán al PSOE en frente”.

Heredia ha considerado que la irrupción de nuevas fuerzas políticas con amplia representación en el Congreso que han cambiado el mapa político en España no debe evitar la necesidad de un análisis y una reflexión en el PSOE por la pérdida de confianza por parte de la ciudadanía. En este sentido, ha considerado que para recuperar esa confianza es necesario “ser reconocibles y no caer en la autocomplacencia”.

Por último, el secretario general de los socialistas malagueños ha señalado que tras las elecciones del pasado domingo “se abre una nueva etapa que exigirá a todos las fuerzas políticas el máximo diálogo y acuerdo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.