IU apela a la “trascendencia” del 20-D para crear un nuevo país La coalición ha celebrado un acto electoral en San Pedro este miércolesLa coalición ha celebrado un acto electoral en San Pedro este miércoles

Imagen del acto de IU Unidad Popular celebrado este miércoles en San Pedro

Imagen del acto de IU Unidad Popular celebrado este miércoles en San Pedro 

La coalición Izquierda Unida- Unidad Popular ha apelado a la “trascendencia” de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre para reclamar un “nuevo país”, lema de la campaña que protagoniza el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, muy presente mediante grandes carteles durante el acto celebrado en el auditorio del Trapiche de Guadaiza, en San Pedro Alcántara.

En el acto IU ha querido huir del mitin clásico para abrir la formación política a las preguntas de militantes y simpatizantes. De esta manera Izquierda Unida – Unidad Popular ha querido escenificar su apuesta por la “política de las personas” con la presencia de los parlamentarios andaluces José Antonio Castro e Inmaculada Nieto, el coordinador local de IULV-CA y la secretaria local de acción política, Victoria Morales, además del edil marbellí Miguel Díaz.

Ideas fuerza en el debate abierto

Solidaridad, igualdad, equidad social, una nueva Constitución, la política de las personas, pensamiento crítico, reformas profundas o el concepto reiterado de “un nuevo país” han sido las ideas fuerzas de este debate abierto.

“Estas elecciones son trascendentales,  cruciales sobre todo para la clase trabajadora, porque lo que nos estamos jugando el 20D es el futuro de las próximas generaciones. Lo que buscan el viejo bipartidismo y el nuevo bipartidismo es perpetuar esta situación de precariedad provocada por la crisis y que beneficia sólo a la oligarquía”, ha denunciado Castro.

Por su parte, la también parlamentaria Inmaculada Nieto ha señalado que “este país está arrasado en términos sociales, y lo que las reformas del PP-PSOE nos han quitado son nuestros derechos sociales y políticos”.

A juicio de IU la crisis económica ha estado precedida de una profunda crisis de valores, “donde la justicia social, la equidad, la solidaridad y la garantía del servicio público han sido desterradas de la política”.

Apelan a la movilización electoral

Nieto ha apelado a la movilización como “la fortaleza para recuperar nuestros derechos”. La parlamentaria andaluza ha subrayado también la necesidad de la ciudadanía “de pensar, razonar por sí misma y obrar en consecuencia, porque cada voto es un ladrillo en el muro de contención de la marea neoliberal”.

El coordinador local de IULV-CA, Miguel Díaz, ha apelado a “una transformación profunda de la sociedad, que conlleve la reclamación de un nuevo país, de una nueva constitución donde los principios de igualdad y solidaridad sean la base fundamental de una ley general para todos y para todas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.