Heredia (PSOE) dice que es momento “de devolver la decencia a la Presidencia del Gobierno” El cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso ha protagonizado este miércoles un acto en Marbella ;Sostiene que la paleta de Podemos, Ciudadanos y el PP "son lo mismo"El cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso ha protagonizado este miércoles un acto en Marbella ;Sostiene que la paleta de Podemos, Ciudadanos y el PP "son lo mismo"

El cabeza de lista del PSO por Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la consejera de Hacienda de la Junta, María José Montero este miércoles durante un acto en Marbella. Foto/marbellaconfidencial.es

El cabeza de lista del PSO por Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la consejera de Hacienda de la Junta, María José Montero este miércoles durante un acto en Marbella. Foto/marbellaconfidencial.es

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que “quien quiera que siga Mariano Rajoy en la Moncloa que vote a Podemos, Ciudadanos o al PP y quien quiera cambio de verdad, que vote al PSOE”. “El domingo es el momento de devolver la decencia a la Presidencia del Gobierno”, ha apuntado.

En declaraciones a los medios en Marbella, antes de recorrer las calles del municipio junto al alcalde, José Bernal, y la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que los ciudadanos que quieran cambio “deben saber que dispersar su voto mantendrá cuatro años más a Rajoy en la Moncloa”.

Tras recordar que Rajoy este pasado martes ya hablaba del pacto con Ciudadanos, Heredia ha hecho hincapié en que los progresistas “deben saber que Ciudadanos va a entregar su voto al PP; son la misma cosa, son dos partidos de derechas”.

Por ello, ha pedido “unir todos los votos progresistas para que las llaves de nuestros hospitales públicos no las tengan quienes no creen en ellos: la derecha de Rajoy y Albert Rivera, la derecha de las privatizaciones, los recortes y los copagos”.

Así, ha considerado que “las papeletas de Ciudadanos pasarán directamente al PP y las de Podemos solo sirven para dividir la izquierda. Que no os quepa duda, sólo un PSOE fuerte puede evitar cuatro años más de gobierno de derechas”.

“Somos los únicos que queremos ganar al PP. Rivera se conforma con ser su muleta e Iglesias sólo aspira a que no gane el PSOE. Pero no estamos solos, contamos con los millones de españoles que no quieren otros cuatro años de Rajoy”, ha manifestado.

En la misma línea, Heredia ha señalado que hay una izquierda “que se ha resignado a que gobierne Rajoy y solo aspira a ganar al PSOE, y hay una derecha que se aferra al poder como puede”. Así, ha indicado que “si Rajoy se esconde de los debates, si la derecha nos ataca con todo, es porque saben que somos los únicos que podemos derrotarles”.

Ha incidido en que España “necesita un presidente del Gobierno decente para un gobierno decente”. “Pedro Sánchez le dijo a Rajoy lo que millones de españoles piensan desde hace años, que tenía que haber dimitido porque no es decente financiarse ilegalmente, viajar a costa de Gürtel, imponer recortes mientras se cobran sobresueldos, o proteger a los defraudadores mientras se asfixia a la clase media trabajadora”, ha explicado.

En este sentido, ha considerado que España necesita “un presidente decente que suba el salario mínimo y no apruebe una reforma laboral que ha llevado a más de dos millones de trabajadores a la pobreza; que garantice el futuro de nuestros mayores, no que esquilme en cuatro años la mitad de la hucha de las pensiones para pagar sus malas políticas”.

“Un presidente decente que luche contra la corrupción y no que escriba mensajes pidiendo a su tesorero corrupto, a Bárcenas, que sea fuerte”, ha dicho, precisando que “un presidente decente habría dimitido y no se habría aferrado al cargo escondiéndose de los ciudadanos durante cuatro años. Es una condición previa para una democracia avanzada”, ha asegurado.

Declaraciones de la consejera de Hacienda de la Junta

Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha afirmado que la campaña electoral se le está haciendo “interminable” a Rajoy y que “está contando los días para que acabe”.

En declaraciones a los medios, Montero ha explicado que la campaña electoral está poniendo de manifiesto que “el PSOE es el único partido que presenta un programa y un proyecto de ilusión capaz de revertir la situación de España y hacer que la mejora económica llegue a toda la ciudadanía”.

La consejera de Hacienda ha denunciado la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha maltratado y asfixiado a Andalucía “a la que debe más de 4.000 millones de euros procedentes del actual modelo de financiación, una cantidad que ha llegado a otras partes de país”.

En este sentido, ha acusado al Gobierno central de “mantener un doble discurso, porque mientras públicamente muestra su desacuerdo frente al Gobierno catalán luego permanentemente le pone la alfombra roja cuando se trata de materia económica o financiera”, aludiendo al dinero procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que se transferirán a las distintas comunidades.

Montero ha insistido en la crítica a Rajoy, asegurando que “no cumple sus acuerdos con Andalucía”, y ha recordado que el año pasado el presidente del Gobierno se comprometió con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a arbitrar un mecanismo para que el pago de 265 millones que el ente autonómico debía hacer al Gobierno central no produjese un agujero en las arcas públicas de la Junta, aunque “sin previo aviso, Rajoy se lo ha cobrado y ha ajustado sus cuentas con esos 265 millones”.

Bernal habla de “devolver la ilusión”

Por su parte el alcalde de Marbella, José Bernal, ha resaltado la importancia de los próximos comicios que espera “sirvan para devolver ilusión a todos los españoles con la llegada de un gobierno socialista”. “El PSOE es la única fuerza política con proyecto, ideas y ansia por gobernar España”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.