La Gran Feria Sabor a Málaga abre sus puertas con más de 100 productores provinciales Bendodo espera que la cita supere los más de 30.000 visitantes y el medio millón de euros facturado en 2014Bendodo espera que la cita supere los más de 30.000 visitantes y el medio millón de euros facturado en 2014

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, este viernes durante su recorrido por la feria Sabor a Málaga. Foto/ Europa Press

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, este viernes durante su recorrido por la feria Sabor a Málaga. Foto/ Europa Press

La IV edición de la Gran Feria Sabor a Málaga recibirá a 102 productores de toda la provincia y se celebrará entre los días 4 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, en el recinto de la Plaza de Toros de la Malagueta.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Diputación Elías Bendodo, describiéndola como “un gran escaparate de lo mejor de nuestra despensa que viene a poner en valor la fortaleza del sector agroalimentario de la provincia”.

Junto al presidente, han asistido a la inauguración el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado; el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gema del Corral; el diputado de Cultura y Educación, Víctor González; y el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar.

Como cada año, productos tradicionales y las versiones más innovadoras de los mismos estarán en este espacio, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir una selección de productos y alimentos procedentes de todas las comarcas de la provincia.

Además, se ha previsto una programación con más de 40 actividades paralelas que incluirán concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina de la mano de profesionales del sector gastronómico.

El presidente de la institución provincial prevé que la cita de este año supere los más de 30.000 visitantes y el medio millón de euros facturado en 2014.

Entrega de premios

Tras la inauguración oficial se ha procedido a la entrega de los premios del III Concurso de Vinos Sabor a Málaga con denominaciones de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y del XIV Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Sabor a Málaga.

‘Perezoso 2012’, de Bodegas Gonzalo Beltrán-Las Medranas Euro 2002, ha recibido el galardón de mejor tinto; ‘Lunares Blanco 2014’, de bodegas Lunares, el de mejor blanco; ‘Dulce Delicia número 12’, de bodegas Cortijo La Fuente, ha sido premiado como mejor dulce moscatel; y ‘Carpe Diem Málaga Añejo’, de bodegas Tierras de Mollina, como mejor Pero Ximén.

En el XIV Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Sabor a Málaga, las almazaras galardonadas han sido Finca La Reja, por su aceite frutado intenso y SCA Aceites, de Sierra de Yeguas, por su frutado medio. SAT Labrador y SCA La Recíproca han obtenido las menciones especiales.

Los galardones se componen de dotaciones de 4.500 euros por cada categoría de vino y de 8.800 euros por cada aceite, en concepto de adquisición de un lote de productos premiados. Asimismo, los productos ganadores exhibirán en su etiquetado la leyenda ‘Premio Sabor a Málaga 2015’ y se beneficiarán durante un año de la promoción de los productos agroalimentarios que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas especializadas a través de la marca promocional Sabor a Málaga.

La feria, que celebrará su cuarto aniversario el sábado 5 con la participación del cantante Javier Ojeda, contará, además, con un servicio de ludoteca para los niños y una carpa amenizada por el grupo musical Andalusí, además de pandas de verdiales y una pastoral de Navidad.

Sabor a Málaga con toda la provincia

Con el fin de que los vecinos de los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan visitar la feria, la Diputación pondrá a disposición de los ayuntamientos un servicio de autobuses los días 4, 7 y 8 de diciembre.

La parte solidaria del evento la representa, un año más, la donación de una selección productos a una ONG de la provincia. Este año, la organización beneficiaria será ‘Ciudad de los Niños Málaga’. Además, la recaudación de los platos vendidos tras el Concurso de Cortadores de Jamón se destinará íntegramente a la ONG ‘Los Ángeles de la Noche’.

Para llegar al máximo número de personas, esta edición volverá a contar con la participación de la red de blogueros de Sabor a Málaga que actualizarán el evento en la web. Además, los asistentes que compartan sus experiencias en la Gran Feria Sabor a Málaga a través de las redes sociales participarán en sorteos diarios de lotes productos de la marca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.