El Ayuntamiento de Marbella concede dos licencias de obras por valor de 1,1 millones Ambas son autorizaciones para construir viviendas unifamiliares con piscina en las zonas de Santa Clara, cuyo valor es de 550.000 euros, y Cerrado de Elviria, con un presupuesto de 547.000 euros, en el distrito de Las ChapasAmbas son autorizaciones para construir viviendas unifamiliares con piscina en las zonas de Santa Clara, cuyo valor es de 550.000 euros, y Cerrado de Elviria, con un presupuesto de 547.000 euros, en el distrito de Las Chapas

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), flanqueado por los tenientes de alcalde Miguel Díaz (izqda) y Rafael Piña (drcha) tras la primera junta de gobierno local. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), flanqueado por los tenientes de alcalde Miguel Díaz (izqda) y Rafael Piña (drcha) tras la primera junta de gobierno local. Foto/ marbellaconfidencial.es

El Ejecutivo local de Marbella ha aprobado este viernes en junta de gobierno dos licencias de obras por valor de 1,1 millones de euros, según ha indicado el portavoz municipal, Javier Porcuna.

Ambas son autorizaciones para construir viviendas unifamiliares con piscina en las zonas de Santa Clara, cuyo valor es de 550.000 euros, y Cerrado de Elviría, con un presupuesto de 547.000 euros, en el distrito de Las Chapas, ha indicado el portavoz, que ha comparecido en rueda de prensa.

“En solo dos licencias tenemos más de 1,1 millones de euros”, ha destacado el portavoz. Las licencias evidencian que la tramitación del urbanismo en el municipio “sigue adelante”, según Porcuna, a pesar de que el Tribunal Supremo anulara el Planeamiento General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010.

“Las licencias se siguen dando, a pesar de la situación que vivimos en estos momentos. Es una buena noticia para la ciudad por el que urbanismo no se ha parado”, ha señalado el portavoz.

La sentencia obligó al Ayuntamiento ha recuperar el PGOU anterior al derogado, que se aprobó en 1986 y del que Porcuna ha remarcado que estuvo en vigor hasta hace cinco años.

Asimismo, ha destacado el hecho de que el Ayuntamiento siga concediendo licencias a pesar de la situación de incertidumbre del urbanismo municipal, aspecto que ha atribuido al trabajo “normal y habitual” de la delegación del ramo.

“Urbanismo hace un gran trabajo porque sigue tramitando licencias al mismo tiempo que arbitra medidas para hacer frente a la suspensión del planeamiento urbanístico”, ha agregado.

Por otro lado, el concejal ha avanzado que el Gobierno local confía en aprobar los presupuestos de 2016 antes de que finalice el año aunque la anulación del PGOU de 2010 y dos sentencias judiciales adversas en materia laboral que el Consistorio recibió en noviembre han obligado al equipo de gobierno a revisar algunas partidas.

“Se ha recuperado la senda de la tramitación de los presupuestos y, posiblemente, se aprueben antes de que finalice el año”, ha indicado. Porcuna ha anunciado que el Ejecutivo local también ha aprobado en junta de gobierno subvenciones que concederá la Delegación de Derechos Sociales a diferentes familias y entidades del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.